Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Marzo 2017 - 4:03am

5 señales para detectar la anorexia y la bulimia

Un factor común entre quienes afrontan un desorden alimenticio es el sometimiento a dietas.

Tomada de Internet
Diversos síntomas pueden ser señales de alarma sobre la presencia de un trastorno de la conducta alimentaria en una persona.
/ Foto: Tomada de Internet

Adelgazar considerablemente, pesarse varias veces al día, sentirse inseguro de la apariencia física, entre otros, son algunos de los síntomas que indican que una persona puede estar presentando algún trastorno alimenticio como anorexia o bulimia. 

Los pacientes que sienten infelicidad con su figura permanecen atentos a cualquier variación en el peso. Un factor común entre quienes afrontan un desorden alimenticio es el sometimiento a dietas, así  no sean aptas para su organismo.

‘Cuando una persona pierde peso en exceso sin una causa aparente es muy importante revisar qué ocurre con sus hábitos alimenticios y su autoestima, así podemos identificar oportunamente cualquier trastorno alimenticio y tomar las medidas necesarias’, aseguró la doctora Natalia Mayor Arias, psiquiatra  especialista en trastornos de conducta alimentaria, ansiedad y del afecto de Colsanitas.

Diversos síntomas pueden ser señales de alarma sobre la presencia de un trastorno de la conducta alimentaria en una persona, que puede ser de ayuda para comenzar a tratarlo oportunamente. Por esta razón, es importante que conozca cuáles son los síntomas más comunes alrededor de esta enfermedad:

1 Hacer ejercicio en exceso. Quienes tienen diagnóstico de un trastorno alimenticio, en muchas oportunidades hacen ejercicio de manera compulsiva. En personas con diagnóstico de Bulimia Nerviosa, este comportamiento busca ‘compensar’ los atracones propios de la enfermedad. También los pacientes con diagnóstico de Anorexia Nerviosa tienden a incrementar su actividad física a pesar de que no realicen atracones de alimentación.

2 Evitar las actividades sociales.  Los espacios de socialización donde se comparte comida se convierten en momentos angustiantes y desagradables para la persona que tiene esta dolencia, por lo tanto, prefieren aislarse y evitar estas situaciones.

3 Ir al baño inmediatamente después de haber comido.  El comportamiento bulímico suele ser secreto y la persona mantiene aparentemente un peso normal. Sin embargo, es común buscar pretextos para ir al baño tan pronto se ingieren los alimentos, de esta forma se hace una purga ya sea con el vómito auto inducido o el abuso de laxantes.

4 Comer determinados alimentos. Con esta práctica se busca ser selectivo con el consumo de alimentos, argumentando que ‘no son saludables’ o que los engorda. Por ejemplo, una persona que sufra de Anorexia Nerviosa podría excluir de una manera obsesiva los productos lácteos o los carbohidratos de su alimentación.

5 Temor a estar gordo. Una de las principales preocupaciones de una persona afectada por un trastorno alimentario es el miedo excesivo a ganar peso a pesar de encontrarse en un peso normal o bajo peso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

La variación de las condiciones meteorológicas  desencadena alteraciones en las sustancias químicas del cerebro.
 

Internet
Mundo
Artículo

La reina Tiye fue descubierta en el sur de Egipto.

NatGeo

Publicidad

Tecnología
Artículo

Los rastros fueron examinados por paleontólogos de las universidades de Queensland y James Cook.

AFP
Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

Publicidad

Fútbol
Artículo

Desde 1996 un seleccionado patrio no logra sumar tres puntos en el Atahualpa.

Archivo
Judicial
Artículo

Yuri Katherine Higuera, de 31 años, estaba retenida desde el pasado 15 de marzo.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Video

La Opinión hizo un sondeo sobre este importante compromiso para la selección.

+ Deportes
Artículo

El club colombiano se unirá a otros 18 conjuntos que competirán en la edición, que empezará el 19 de agosto.

Colprensa

Publicidad

Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.