Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 2:43pm

Suben a 15 los muertos hallados en cárcel venezolana

La Fiscalía trabaja para identificar los restos. Esa prisión fue desalojada el 28 de octubre de 2016.

Archivo
Las ONG defensoras de los derechos de los presos denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.
/ Foto: Archivo

La Fiscalía venezolana informó este sábado que ha encontrado los restos de 15 personas en la principal cárcel del país, y "presume la existencia de más cadáveres". 

Un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico (centro). 

"Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados", detalla un boletín del organismo. 

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El 10 de marzo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se había encontrado restos humanos de siete personas.  

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.

La PGV, que albergaba a unos 9.000 presos, está en remodelación como parte de un plan del gobierno para "pacificar" los penales.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó el viernes último en un comunicado a los Poderes Públicos que se avoquen de manera "urgente, diligente, efectiva y sin retardo a las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento" de lo ocurrido.

El Ministerio Público indicó que trabaja para identificar los restos de las 15 personas y que "continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo".

"Se cuenta con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense", agregó el organismo

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.