La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Refriega entre diputados y militares venezolanos
Los parlamentarios rechazaron una sentencia con la que esa corte asumió sus funciones.
Image
AFP
AFP
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Diputados opositores protagonizaron una refriega con militares frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, adonde acudieron para rechazar una sentencia con la que esa corte asumió sus funciones.

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo, que la mayoría opositora en el Legislativo denunció más temprano como un “golpe de Estado” del presidente Nicolás Maduro. 

“Vinimos a responder esa sentencia falsa, no la vamos a acatar”, espetó ante los militares el asambleísta Juan Requesens, quien en medio de empujones terminó con la camisa rasgada.

Al lugar llegó un pequeño grupo de partidarios del gobierno con una bandera de Venezuela. 

“Fuera de aquí, somos chavistas”, gritaron los manifestantes mientras sus adversarios se alejaban.

“Estos señores quieren robarnos la tranquilidad que el pueblo está buscando, entonces que tampoco tengan paz ellos”, expresó a su vez el diputado opositor Carlos Paparoni, refiriéndose a los magistrados.

Frente a los soldados, entre los cuales varias mujeres provistas de escudos, Paparoni añadió que “si la la Guardia Nacional no entiende que esta lucha es de los venezolanos, de sus familias que están pasando hambre, entonces que se la calen (aguanten)”.

Autogolpe de estado 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció  lo que consideró un “auto golpe de Estado” en Venezuela y pidió convocar de urgencia al Consejo Permanente del ente continental.

Almagro condenó los dos dictámenes de esta semana del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que removió la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y asumió el papel legislativo.

Temas del Día