Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Febrero 2017 - 1:36pm

EEUU exige a Venezuela liberación de "prisioneros de opinión"

El Departamento de Estado reaccionó contra la ratificación de la condena a Leopoldo López.

Archivo
El presidente estadounidense Donald Trump había pedido el miércoles la libertad de Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero de 2014.
/ Foto: Archivo

Estados Unidos exigió este sábado a Venezuela que libere inmediatamente a un centenar de "prisioneros de opinión", entre los cuales el opositor Leopoldo López, en el último episodio de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

El Departamento de Estado reaccionó así a la decisión de la justicia venezolana, el jueves, de ratificar en última instancia la condena de casi 14 años de prisión contra el dirigente opositor Leopoldo López.

El presidente estadounidense había pedido su libertad un día antes. (Lea además Cientos marchan en Caracas por liberación del opositor Leopoldo López)

Las relaciones entre Caracas y Washington ya eran tensas bajo la administración de Barack Obama, y este nuevo episodio es el primero entre ambos gobiernos desde la llegada al poder de Donald Trump el 20 de enero.

A través de un comunicado, el departamento de Estado denunció el hecho de que "el gobierno venezolano sigue deteniendo y encarcelando a ciudadanos de toda la sociedad venezolana por sus convicciones políticas".

Según Washington, "más de 100 de estas personas están en prisión", entre las cuales López, "el alcalde de Caracas Caracas Antonio Ledezma en arresto domiciliario desde hace dos años, un exalcalde Daniel Ceballos y varios estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos".

"Llamamos a la liberación inmediata de todos los prisioneros de opinión, al respeto del Estado de derecho, de la libertad de la prensa, de la separación de poderes constitucionales y al restablecimiento de un procedimiento democrático que refleje la voluntad del pueblo", protestó el portavoz de la diplomacia estadounidense Mark Toner.

La decisión judicial, emitida tras la apelación presentada en julio pasado, fue notificada un día después de que la esposa de López, Lilian Tintori, fuera recibida por Trump en la Casa Blanca.

En su primera acción directa sobre Venezuela, el mandatario estadounidense había pedido la noche del miércoles, en su cuenta de Twitter, la liberación de López, y publicó una foto en la que aparece junto a Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

La empresa descartó la afectación, tras ser notificada de la medida de suspensión de temporal.

Cortesía
Judicial
Artículo

El padre de la gestante le disparó a su yerno. En venganza, el progenitor de este mató a su consuegro.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Los conductores de estos vehículos han aprovechando su similitud para hacer carreras. 

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Erwin Parra recibió cuatro disparos de parte del novio de una mujer con la tuvo un problema.

Cristian Herrera
Fútbol
Artículo

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, Colombia llegó a 21 unidades y regresó a la zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cortesía
Ocaña
Artículo

El ave está en peligro de extinción y fue redescubierta en 2006 en Venezuela y Colombia.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

José Resurrección Gómez, de 46 años, recibió un tiro en la cabeza. Se movilizaba con una niña.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

José Luis Ramos Estrada delinquía en Puerto Santander, Guaramito y Vigilancia.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.