Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 8:11pm

Google Home puede reconocer ahora voces

Puede reconocer ahora quién le habla en el altavoz.

Internet
Google propone un altavoz inteligente.
/ Foto: Internet

El asistente personal de Google que se activa con comandos de voz puede reconocer ahora quién le habla en el altavoz Home.
 
Una actualización de software distribuida el jueves permitirá al asistente de Home aprender las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet.
 
Distinguir voces permitirá a Home ser más personal en algunas de sus respuestas, dependiendo de quién inicia el asistente con la frase "OK, Google" o "Hey, Google".
 
Por ejemplo, una vez que Home aprende a reconocer a un usuario llamado Joe, el asistente podrá automáticamente decirle cómo está el tráfico en su ruta al trabajo, listar eventos en su calendario diario y tocar sus canciones favoritas. Luego, otra usuaria llamada Jane pudiera recibir información similar de Home, pero personalizada para ella.
 
La capacidad de distinguir las voces pudiera ayudar a Home a ganarle usuarios al Echo de Amazon.com, un producto rival que tiene su propia asistente de voz, Alexa. El Echo no reconoce diferentes voces aún, pero puede cambiar entre dos cuentas cuando se le indica.
 
No obstante, la capacidad de distinguir voces no impedirá que usuarios no autorizados activen el asistente, siempre que el micrófono de Home este encendido.
 
Eso permitió a Burger King transmitir recientemente un comercial televisivo que incluía la frase "OK, Google" para hacer que el asistente dijese los ingredientes de la hamburguesa Whopper como los describe un artículo en Wikipedia.
 
Google bloqueó rápidamente el acceso del comercial de Burger King al asistente de Home, pero el truco publicitario ilustró lo fácil que es manipular la tecnología.
 
"Es importante un equilibrio entre garantizar que el asistente en Google Home sea útil y a la vez que pueda responder a las preguntas de un invitado o un amigo", dijo la vocera de Google, Kara Stockton.
 
La capacidad de distinguir voces no será ofrecida al asistente personal en el teléfono Pixel de Google y otros celulares con sistema Android. Google dice que la tecnología no es necesaria en teléfonos porque la mayoría están protegidos con contraseñas y son usados normalmente por una sola persona.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.