Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Mayo 2017 - 5:38am

Solo quedan 9 cuadras por asfaltar en el barrio La Esmeralda

Los vecinos la pavimentaron mediante el programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía.

Edinsson Figueroa
Así lucía la avenida 24 entre calles 19 y 18 A de La Esmeralda en 2012 (izq.). Desde diciembre pasado así luce la avenida 24 (der.).
/ Foto: Edinsson Figueroa

Más de la mitad de las calles de La Esmeralda ya están pavimentadas y la comunidad ha sido la artífice de ello.

En 2012, las lluvias dañaron unos gaviones en la calle 19, y la avenida 24 quedó tapizada de piedras de gran tamaño que impidieron desde entoences  el paso hacía la ciudadela La Libertad.

Como el barrio no tenía ninguna calle con asfalto, cada vez que llovía, el barro dejaba incomunicadas a las gentes. 

Por esta razón, desde 2014, la comunidad empezó a meterse la mano al bolsillo para asfaltar las destapadas calles, y a punta de rifas y ventas de mute y pasteles pavimentó a retazos las primeras seis cuadras.

El año pasado, los vecinos de La Esmeralda volvieron a darle un empujón al mejoramiento de sus calles y a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía pudieron pavimentar otras seis vías.

Neftalí Angarita, presidente de junta comunal, explicó que la voluntad y la unión de los vecinos ha sido clave para que este barrio halla logrado asfaltar sus calles en tan poco tiempo, pues algunos barrios más antiguos, carecen de vías en concreto.

Angarita aseguró que aún quedan pendientes 9 cuadras para que La Esmeralda tenga todas sus calles en óptimas condiciones. A finales del mes, arrancarían nuevamente las obras mediante Comunidad-Gobierno.

“Gracias al esfuerzo comunal ahora tenemos salida a la ciudadela La Libertad por el barrio Brisas del Sinaí”, indicó Aura  Amaya, vecina.

Esto ha permitido que haya mayor interacción entre los vecinos de los barrios aledaños, que anteriormente estaban incomunicados por  el barro y las piedras.

Angarita agregó que la comunidad está a la espera de la canalización de las aguas lluvias de la calle 19 para poderla incluir en el programa de pavimentación, y poder tener una nueva vía de acceso por el barrio Betel.

Más inversión

Los vecinos de La Esmeralda no solo estrenaron calles, desde hace un par de semanas tienen parque biosaludable en la entrada del barrio.

Otra de las mejoras en La Esmeralda, ubicada en la antigua vía a Boconó, es la construcción de un nuevo puente vehicular en su vía de acceso.

Desde hace dos meses la administración municipal trabaja en la adecuación del puente el cual tiene una inversión de $1.200 millones.

Acá no solo les mejorarán la vía de acceso, sino que también se canalizará cerca de 40 metros del canal de aguas lluvias que atraviesa este sector.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.