Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 5:33am

Piden intervención de Gestión del Riesgo en Virgilio Barco

La comunidad teme que se presenten nuevos deslizamientos de tierra en el barrio. 

Alfredo Estévez
En este sector de la calle 23b con avenida 1a, en el barrio Virgilio Barco, fue donde se presentó el deslizamiento de tierra que tiene afectada una docena de viviendas.
/ Foto: Alfredo Estévez

Un mes después de ocurrido un deslizamiento de tierra en el barrio Virgilio Barco, en el norte de Cúcuta, que afectó una docena de viviendas, la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio aún no se decide a ir al lugar.

El 13 de enero pasado, Oscar Uribe Jaimes, un vecino del lugar, le solicitó por escrito al director del despacho oficial, Félix Muñoz, que se adelantara un estudio técnico de la zona donde ocurrió el deslizamiento, con el fin de determinar la magnitud de la falla y de esta manera conocer si se hace necesario la reubicación de las familias afectadas.

El deslizamiento del talud afectó de manera grave dos viviendas y otras diez corren la misma suerte si no se implementan trabajos de contención a la mayor brevedad, dijo Uribe.

El vocero de las familias afectadas denunció que por sus propios medios han tenido que controlar la emergencia, sin embargo, dijo, es competencia de la oficina de Gestión del Riesgo dar las soluciones, “porque para eso les están pagando”.

Agregó que la solicitud que le hicieron a esta oficina tiene carácter de urgente, sin embargo, en la respuesta que rindió un funcionario de la entidad, identificado como Carlos Julio Cáceres, resulta ser todo lo contrario, lo cual exacerbó los ánimos de la comunidad.

“Teniendo en cuenta el cúmulo de peticiones que se reciben a diario en esta oficina y a la escasez de personal, no podemos dar respuesta inmediata”, señala un aparte de la respuesta que Gestión del Riesgo le dio a la comunidad de Virgilio Barco.

“Lo que está esperando Gestión del Riesgo es que la montaña se venga encima de las casas y que hayan por lo menos 20 muertos, para de esta manera  decidirse a cumplir con su deber”, cuestionó Uribe.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa
Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa
Política
Artículo

El senador expresó que Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas con los “arranques de irracionalidad” de Maduro.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

De aprobársela, “el Real Madrid tendría liberada una plaza de extracomunitario”, según un periodista español.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Esta ave acompañó en varios entrenamientos al ciclista fallecido en un accidente de tránsito.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La Cancillería estudirá las pruebas presentadas, para determinar si cumplen los requisitos.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía, junto a  otras instituciones, preparó una serie de actividades para este sábado. 

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

El autor del atroz crimen contra la bebé es el padre, quien la ahorcó y después, de la misma forma, se suicidó.

AFP
Mundo
Artículo

El presidente llevará la pelea a la Corte Suprema. Los magistrados siguen en desacuerdo con su política de inmigración.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.