La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Jóvenes crearon Tienda de Ropa para los más pobres
La inusual tienda funcionó por primera vez el fin de semana en la ciudadela Juan Atalaya.
Lunes, 19 de Septiembre de 2016

Tres meses duró Juan Carlos Gil recolectando ropa, zapatos y juguetes entre amigos y conocidos para los más pobres, y en menos de cuatro horas las ayudas se esfumaron en las manos de decenas de familias de San Jerónimo, en la comuna 7.

En esta ocasión, ni Gil ni sus compañeras Reina Carreño y Sandra Jaimes repartieron las donaciones, nuevas y usadas. Los habitantes de San Jerónimo se encargaban de seleccionar las prendas a su gusto gracias a la Tienda de la Ropa que los jóvenes organizaron.

En la inusual tienda, que funcionó por primera vez el fin de semana en la ciudadela Juan Atalaya, la comunidad entraba en grupos de cinco personas y tenían cinco minutos para seleccionar las prendas deseadas, las cuales estaban dobladas y exhibidas sobre las bancas de la capilla parroquial del barrio.

Luego del recorrido y de echar en una pequeña canasta un pantalón, una camisa, y un par de zapatos, los residentes tenían la opción de un regalo sorpresa, el cual estaba en la estantería de juguetes y peluches, una de las secciones más  exitosas.

“Queríamos darle a la gente la oportunidad de escoger las prendas para que se fuera satisfecha y lo logramos”, dijo entusiasmado Gil.

Antes de salir de la tienda, la comunidad pagaba voluntariamente 500 o mil pesos por los productos que llevaba. El aporte estaba destinado para comprar nuevos artículos.

Además del apoyo de Gil, Jaimes y Carreño, la iniciativa contó con la ayuda logística de los jóvenes de la pastoral del barrio.

Aunque Gil tiene pensado replicar esta iniciativa en los barrios más pobres de la ciudad,  la tienda se abrirá nuevamente cuando complete un considerable número de donaciones.

“Quisiéramos abrir la tienda cada mes, y ofrecer muchos más artículos a la gente, pero eso depende del tiempo que nos demoremos recolectando las prendas”, explicó el joven voluntario, por lo que invitó a los cucuteños a unirse a esta causa con la donación de ropa, zapatos y juguetes nuevos o de segunda que estén en buen estado, o haciendo parte del voluntariado.

Su sueño es poder crear una gran tienda con estanterías exclusivas para las familias más pobres, con el fin de llevar alegrías y sonrisas a los rincones más olvidados de la ciudad.

Los interesados podrán  llevar las donaciones a la calle 9AN #7AE-60 del barrio Guaimaral, o contactarse con Gil mediante la página de Facebook  Fundación Ángeles Unidos.

La Opinión

Temas del Día