La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribismo emprenderá acciones contra consejera de Estado
Lucy Jeanette Bermúdez admitió una nueva demanda de nulidad electoral contra el plebiscito.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Diciembre de 2016

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, anunció que evalúan la posibilidad de entutelar a la magistrada del Consejo de Estado, Lucy Jeanette Bermúdez, quien admitió una nueva demanda de nulidad electoral contra el plebiscito, tras advertir que en la campaña promovida por el ‘No’ sí se engañó a los electores.

“El Centro Democrático está pensando en una acción popular para hacer respetar la moralidad pública de seis millones y medio de votantes, porque la magistrada no puede afectar las motivaciones de esos colombianos”, manifestó el jefe de la oposición.

Explicó que con este mecanismo constitucional buscan defender el derecho fundamental de participación  política de los colombianos que rechazaron los acuerdos.

Uribe no descartó, incluso, una acción penal en contra de la consejera de Estado, pues aseguró que, “cuando la señora magistrada dice que fue mentira nuestra afirmar que íbamos por el camino del castro-chavismo, queda claro que estaba procediendo con un criterio político y no jurídico y ese es el camino de la configuración de los delitos”.

El senador Ernesto Macías también reprochó la posición de la magistrada y hasta insinuó que las declaraciones de Juan Carlos Vélez, exgerente de la campaña del ‘No’, las dio sin estar en sus cabales, pues, al parecer, estaba tomado.

Temas del Día