La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hollande se reunió con negociadores de acuerdo de paz con Farc
El presidente de Francia está haciendo una visita oficial a Colombia.
Image
AFP
AFP
Lunes, 23 de Enero de 2017

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos principales negociadores oficiales del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, antes de ser recibido por su homólogo Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado francés se reunió al comienzo de la mañana y durante casi una hora con Humberto de la Calle, jefe del equipo de negociadores del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas), y con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, dijo la delegación francesa, sin aportar más detalles.

El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial, que sí incluía otros actos protocolarios como la visita que hizo Hollande a la Quinta Bolívar, la casa del héroe de la independencia sudamericana Simón Bolívar, en Bogotá.

Poco después de dejar un arreglo floral a los pies de una estatua de Bolívar, el presidente francés fue recibido por Santos en la presidencial Casa de Nariño, donde sostienen una reunión bilateral tras la que se espera firmen varios acuerdos.

En el programa de la visita de Hollande, quien llegó el domingo por la noche a Bogotá procedente de Chile, figuran también un encuentro con personalidades de la cultura colombiana, una recepción en la residencia de Francia, así como un espectáculo en el Teatro Colón en el marco del año cruzado Francia-Colombia 2017.

Temas del Día