Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 5:02am

Gobierno está dispuesto a pagarle a Servitranscat

Fondopaz dice en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá.

Archivo
El traslado de los guerrilleros de las Farc preconcentrados en Caño Tomás hasta Caño Indio se retrasó por un bloqueo registrado en La Gabarra.
/ Foto: Archivo

Ante la denuncia hecha por la empresa de transporte de Tibú, Servitranscat, que estuvo a cargo del traslado de los guerrilleros de las Farc ubicados en Caño Tomás (Teorama) hasta Caño Indio, de que un mes después de haber prestado el servicio no les han pagado, el Gobierno aseguró sí existe la plena disponibilidad de proceder con el pago, pero una vez se haga llegar la factura por el valor que se estableció en el contrato.

Según el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), la negociación hecha con la compañía transportadora se efectuó legalmente por un término de cuatro días y un valor de $336’532.000.

Esto incluía el préstamo de 35 camionetas 4x4 y 18 camiones (triptones, furgones o de estaca pequeños), para garantizar el traslado del último grupo del frente 33 de las Farc que se iba a concentrar en la zona veredal de Caño Indio.

No obstante, el cronograma previsto para cumplir con este trámite se alteró por cuenta del bloqueo registrado en La Gabarra a partir del 10 de febrero, como consecuencia de la supuesta presencia de paramilitares en la zona que estaba siendo abandonada por la guerrilla.

La parálisis de la caravana se prolongó hasta el 14 de febrero, por lo que Servitranscat está reclamando el pago de tres días más en los que sus vehículos estuvieron quietos.

Al respecto, Fondopaz respondió que este tiempo adicional no fue contemplado en el contrato suscrito.

“Con posterioridad a la ejecución del servicio, el contratista remitió una factura, en la cual no solo se contemplan los valores contractualmente pactados, sino que además se integra un monto correspondiente al valor de tres días adicionales, los cuales no fueron contemplados en el contrato”, informó la entidad, aunque no precisó si el Gobierno le reconocerá o no a la empresa transportadora el pago del tiempo que duró la parálisis.

Fondopaz insistió en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá a cumplir con la obligación económica.

“Fondopaz desde el 17 de febrero del año en curso ha manifestado su disponibilidad para proceder con el pago solo de lo contratado”, informaron.

Contrario a esto, Servitranscat manifestó que pese a que han intentado por diferentes medios lograr comunicación con la Fundación para llegar a un acuerdo, esto no ha sido posible, porque no les responden las llamadas.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team
Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo
Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

La mercancía de contrabando estaba en estado de descomposición y sería comercializada en el interior del país.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

El finlandés se quedó con el Gran Premio de Rusia, escoltado también por Kimi Raikkonen.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Resguardar el carro, la vida y otros bienes está después a la hora de pagar un seguro.

Internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Esa prosa están muy lejos de ser lo que el vivo escribía para que fuera grabado en su lápida. 

Mario Franco

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.