La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
“Esperamos que hoy avancemos en la votación y discusión de la ley de amnistía”
Así lo afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2016

A la una de la tarde en el Congreso de la República están convocadas las comisiones primeras de Cámara y Senado para empezar a debatir la Ley de Amnistía; el primer proyecto del paquete legislativo para la paz, y el primero que se tramitará con el procedimiento abreviado creado en el acto legislativo para la paz.

“Hoy comienza la discusión de la Ley de Amnistía en las comisiones primeras de Senado y Cámara, acompañarán ya a partir de hoy el procedimiento legislativo especial los voceros de las FARC. Esperamos que hoy avancemos en la votación y la discusión de esta ley que es absolutamente esencial para garantizar el cese el fuego, la desmovilización y el desarme”, dijo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Los voceros de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’ ya hacen presencia en el legislativo para realizar la tarea estipulada en el acuerdo: verificar que lo acordado en las 310 páginas se cumpla en las iniciativas legislativas.

Pero este lunes también se iniciará el trámite de algunos actos legislativos del paquete que tiene preparado el Gobierno para cumplir con la implementación. A las 3 de la tarde, el ministro del Interior los radicará.

“Hoy mismo radicaremos 3 proyectos: el proyecto de acto legislativo de la Justicia Especial para la Paz por un lado; el proyecto de acto legislativo que incorpora un artículo transitorio a la Constitución para garantizar el cumplimiento de buena fe por parte del Estado de los acuerdos a los que se llegó con las FARC; y en tercer lugar, una reforma a la Ley Quinta para formalizar plenamente la participación de los voceros de las FARC -con voz y sin voto-, en las discusiones que se adelantarán el próximo semestre con el procedimiento legislativo especial”, dijo Cristo.

Temas del Día