La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Corponor exoneró al asilo San José de la sobretasa ambiental
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi hizo un ajuste al área de culto de la institución pamplonesa, lo que facilitó el trámite.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Febrero de 2017

El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, informó que la autoridad ambiental exoneró al asilo San José de Pamplona del impuesto de sobretasa ambiental, hecho que da vía libre para que la Alcaldía de ese municipio gire los recursos de estampilla.

“La semana pasada hicimos una visita al asilo y le solicitamos al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) que verificara la extensión del asilo dedicada al culto, para ver la viabilidad de generar la exoneración”, dijo Angarita.

El director del Igac, Jorge Dávila, envió un equipo técnico y se hizo un ajuste en cuanto al área de culto, facilitando a Corponor emitir la resolución de exoneración de sobretasa ambiental, la cual fue entregada a las directivas del asilo esta semana.

“El asilo San José es modelo en labor social y creemos que lo hecho es una decisión justa por el bienestar de los adultos mayores”, dijo Angarita.

El asesor jurídico del asilo, Pablo Armando Parada Sandoval, agradeció la gestión de Corponor y manifestó que radicaron en la Secretaría de Hacienda de Pamplona la solicitud de exoneración del impuesto Predial de 2017 y se eliminen los pagos de sobretasa ambiental.

“Nos informaron que esta semana giran los recursos del Convenio 117 de mayo de 2016, por $15 millones y que una vez el Concejo apruebe el proyecto de acuerdo que permita incluir recursos nos harán efectivos los $117 millones de estampilla de la anterior vigencia”, dijo Parada.

De esa forma se aclara el panorama para los 105 adultos mayores que habitan en el asilo San José, que desde el año pasado han venido atravesando por una crisis financiera que ha impedido su manutención.

Temas del Día