La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
'Cine al Barrio' llegó hasta Pamplonita
El programa social de la Policía atendió a los habitantes del sector La Quinta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

Por primera vez niños, jóvenes y adultos de Pamplonita tuvieron la oportunidad de participar en el programa 'Cine al Barrio', organizado por la Policía.

La jornada que congregó a un grupo de familias del municipio, se cumplió en el sector La Quinta, en donde por dos horas disfrutaron de la proyección de la película infantil ‘Mi amigo el gigante’.

En plena calle y con una pantalla gigante fueron atendidos los espectadores por los miembros de la Fuerza Pública. Para semejar que estaban en una sala de cine, les ofrecieron crispetas y refrescos.

No importó el frío de la noche del domingo para que los niños y adultos salieran a apoyar estas actividades que buscan fomentar los lazos familiares y de amistad.

Los ciudadanos consultados consideran que estos espacios se tienen que seguir fomentado en el municipio, porque es una forma de recrearse y salir de la monotonía.

Es por eso que propusieron que antes de que termine el año hagan 'Cine al Parque', como regalo de Navidad.

También indicaron que para poder ver este tipo de películas, tienen que desplazarse a Pamplona y muchos por limitaciones económicas no disponen de recursos para los desplazamientos y el pago de las entradas.

Gestores

La actividad fue liderada por la Policía Comunitaria a través de los patrulleros Miller Quintero Niño y Jesús Ferrer Mariño. El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, manifestó que este tipo de programas tienen el propósito de fomentar la integración entre las comunidades.

En este sentido indicó que aunque va dirigida a los niños, se logra la participación de los padres y amigos para que compartan sanamente.

También se fomentan buenos hábitos y se tiene la finalidad de prevenir entre la población el consumo de sustancias sicoactivas y el alcohol.

El oficial expresó que se aprovecha la temporada de vacaciones para promover actividades fundamentadas en la promoción de los valores, respecto y solidaridad.

Al igual que la institución tiene la finalidad de fortalecer los lazos de unión y cooperación entre los distintos sectores comunitarios de Pamplonita y demás municipios que hacen parte del Primer Distrito.

Temas del Día