Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 5:31am

Autoridades le ponen el ojo a la seguridad en Pamplona

Buscan la reducción de acciones violencia, hurtos, consumo y tráfico de estupefacientes.

Roberto Ospino
El comandant de la Regional 5, general Gustavo Moreno, presidió el consejo de seguridad que se cumplió en Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

En consejo de seguridad extraordinario la Policía, autoridades civiles de Pamplona y la Fiscalía acordaron coordinar acciones para reducir violencia, hurtos, consumo y tráfico de estupefacientes.

Es de recordar que la noche del martes 28 de marzo fue asesinado, por robarle el celular, el estudiante de primer semestre de ingeniería civil de la Universidad de Pamplona, Iván Gustavo Badillo Ávila, de 25 años, natural de Sabana de Torres (Santander).

Otro hecho que causó repudio de la comunidad fue el ataque a cuchillo del joven Yender Jaimes, a quien por hurtarle las pertenencias, un hombre le ocasionó 30 heridas leves, mordiscos y golpes generalizados.

La reunión fue presidida por el comandante de la Regional 5 de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado; el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero Medina; al igual que el gobernador, William Villamizar y el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras.

Al término de la reunión que se adelantó en el hotel Cariongo, el general Moreno dijo a los medios de comunicación que en los últimos meses se contabilizan siete casos de abusos sexuales que reclaman acciones contundentes por parte de la Policía y demás organismos de seguridad del municipio.

También mencionó los hurtos a residencias, los dos homicidios y el microtráfico. 

El oficial anunció que se trabajará en los temas de investigación criminal y que llegará de Cúcuta un equipo de profesionales que va revisar cada uno de procesos y los expendios de estupefacientes que hay en la ciudad.

Se estudia la posibilidad de ampliar los cuadrantes de seguridad para que tengan más radio de acción o cobertura. También se establecerán diálogos con los rectores de colegios, universidades, dirigentes comunales y padres para establecer acciones contundentes que minimicen el fenómeno.

“Vamos a generar todas las condiciones de seguridad para que Pamplona siga siendo una ciudad en donde reine la armonía”.

El gobernador Villamizar indicó que el consumo y expendio de sustancias alucinógenas han generado la conformación de pandillas que a su vez hacen que se incrementen los indicadores de inseguridad.

El mandatario regional mencionó que es preocupante el tema de los homicidios, hurtos a residencias y los delitos sexuales.

Para ello el personal de la Sijín y de la Fiscalía, van a trabajar en la captura y judicialización de quienes están generado hechos violentos o de intranquilidad entre la ciudadanía pamplonesa.

Villamizar sostuvo que el gobierno departamental se vinculó con la puesta en funcionamiento de 10 frentes de seguridad que están dotados de cámaras y alarmas comunitarias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.