Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 3:45am

Activaron redes de seguridad en Pamplona

Los controles de diez cámaras de vigilancia con alarmas fueron entregados a algunas comunidades por la Gobernación.

Roberto Ospino
El funcionario regional, Marcos Enciso, entregó los controles a los comunales y les enseñó el funcionamiento de los equipos.
/ Foto: Roberto Ospino

El enlace de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Marcos Enciso, facilitó los controles y explicó el funcionamiento a las comunidades de Pamplona de las 10 cámaras de seguridad con alarmas. El gobernador, William Villamizar entregará en los próximos días los sistemas a la ciudadanía.

En agosto de 2016, funcionarios de la Gobernación  expusieron ante la Policía y presidentes de las juntas de acción comunal, el proyecto de dotación de cámaras y alarmas comunitarias que garantizarán la convivencia ciudadana.

Después de analizar las necesidades en seguridad, se procedió a instalar los sistemas en los barrios Tinto Redondo, urbanización Romero, San Ignacio, Simón Bolívar, El Libertador, Ursúa, El Topón, Chapinero, El Zulia y Las Américas. 

Enciso, quien ha estado al frente del proceso, manifestó que los sistemas estarán a cargo de los comunales y coordinadores de los frentes de seguridad ciudadana.

A estas personas se les explicó el funcionamiento de los equipos que están conectados con la Policía y apoyados por la administración municipal.

El funcionario del departamento expresó que cuando una de las alarmas se activa, el reporte llega a la Estación de Policía y el frente de seguridad indaga sobre los hechos.

También manifestó que las autoridades tienen acceso a las cámaras en donde pueden verificar los vídeos que son prueba para procedimientos judiciales.

El ingeniero Jaime Álvarez, responsable de las instalaciones de los sistemas de seguridad, indicó que se utiliza tecnología IPS y pueden captar placas con un zoom hasta de 100 metros.

Sobre las alarmas indicó que están dotadas con un módulo y una tarjeta telefónica que al ser activada, por un control, avisa a la Policía.

Cada coordinador de frente de seguridad dispone de dos controles.

Técnicamente, cada cámara está diseñada para rotar 360 grados, y enfoca hacia abajo, lo que permite captar todo lo que pasa en gran parte de los sectores.

El presidente de la junta de Chapinero, Harold Espinosa Serrano, expresó que “Pamplona necesitaba los equipos para frenar a la delincuencia”.

El líder destacó que la comunidad de Chapinero está motivada y apoya las iniciativas en favor de la tranquilidad.

“Hemos conformado con nuestros habitantes una red de comunicaciones internas para informar oportunamente sobre cualquier emergencia o hecho relacionado con la delincuencia”, expresó

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.