La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer asesinada había denunciado a su expareja
Desde diciembre había terminado la relación con el agresor.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017

“Mamá, yo mejor me devuelvo a vivir con él antes de que de verdad me mate”. Esta fue una de las frases que, en medio de una confesión cargada de temor, le dijo Diana Ruiz Quintero a su mamá, Gloria Quintero Jaimes, en enero. Ayer, estas palabras no salían de su mente mientras lloraba tras el brutal asesinato de su hija a manos de su excompañero sentimental.

El crimen ocurrió ayer a las 3:00 de la mañana en la calle 28 con avenida quinta del barrio Patio Centro, en Los Patios.

Al parecer, Jefferson Paúl Muñoz, de 35 años, ingresó por el patio a la casa de Diana y luego de amordazar a la hija de la víctima, de 16 años, apuñaló a su expareja en repetidas oportunidades, hasta destrozarle el abdomen.

“Ella vivía acá en mi casa, en una pieza en la parte de atrás; por eso no escuchamos nada. Cuando mi nieta por fin se pudo soltar, llegó corriendo a decirme que él (Muñoz) había matado a mi hija”, dijo Gloria Quintero, en medio de lágrimas.

Cuando Quintero llegó hasta la habitación, encontró a Diana agonizando en la cama donde fue atacada por Muñoz; segundos después murió.

Ya la había atacado

La familia de Ruiz Quintero aseguró que desde hacía un año Diana había terminado la relación con Muñoz, con quien había tenido un hijo.

Sin embargo, desde diciembre del año pasado él empezó a amenazarla y a protagonizar escenas de celos de manera constante.

“En enero vino y la engañó diciéndole que fueran a comer con los niños, pero en el camino él mandó a los niños en un taxi y se la llevó para un motel, allá la violó, le pegó y la atacó con un cuchillo”, dijo la mamá.

Los parientes aseguraron que a pesar de que Diana interpuso una denuncia en la Policía, su excompañero solo recibió una caución en la que se le pedía que no se le acercara.

Minutos después de que cometiera el feminicidio, en la madrugada de ayer, Paúl Muñoz fue visto por un allegado a la familia de Diana en el corregimiento La Parada, por lo que de inmediato se comunicó con los parientes de esta, quienes le advirtieron de lo que acababa de ocurrir.

De esta manera fue alertada la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que logró capturarlo con rastros de sangre en una pierna, por el delito de feminicidio.

El comandante (e) de la Mecuc, coronel Javier Barrera, dijo que la denuncia interpuesta en enero fue por el delito de violencia intrafamiliar.

Al cierre de esta edición se adelantaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Muñoz.

Temas del Día