La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Entregan restos de víctimas de la violencia en Norte de Santander
El acto lo organizó la Fiscalía en el hotel Casa Blanca de Cúcuta, en donde se reunió con los familiares de los fallecidos.
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios de la Fiscalía entregaron nueve restos de víctimas de la violencia en Norte de Santander a sus familiares.

Los cuerpos fueron exhumados en fosas de Tibú; estas personas murieron por ajusticiamientos al parecer por paramilitares en esta localidad y en La Gabarra, según el fiscal Segundo González, de la Unidad de la Fiscalía Nacional Especializada en Justicia Transicional, con sede en Bucaramanga.

González explicó que en desarrollo de la Ley 975 de 2005, el ente “ha venido trabajando arduamente en la búsqueda de fallecidos” por el conflicto armado,  ya sea con contribución de sus familiares o de los excombatientes postulados por la Justicia Transicional.

“El proceso de identificación de víctimas va muy bien,  gracias a los avances tecnológicos, contamos  con laboratorios de genética por parte de Medica Legal, el CTI y la Dijin. En Norte de Santander se han exhumado 191 cuerpos que estaban en164 fosas”.

El fiscal señaló que han entregado 131 cuerpos, a otros 50 les practicaron las pruebas de genética y están en proceso de identificación y tienen 19 restos no identificados o ‘NN’.

En la actividad, que se desarrolló en el hotel Casa Blanca de Cúcuta, un sacerdote dirigió una oración por las víctimas.

*Laopinion.com.co

Temas del Día