La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Atalaya Primera Etapa la comunidad se armó de valor y persiguió a un ladrón
El atracador le puso un cuchillo a la víctima para robarle el teléfono celular, tras una persecución de la comunidad fue detenido por la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Marzo de 2024

Cuando caía la tarde del pasado viernes en el Paseo Rojo y Negro en Atalaya primera etapa, el almacenista de la remodelación de los escenarios deportivos hacía una llamada desde su celular, siendo sorprendido por un habitante de calle, quien le puso un cuchillo en el cuello y le arrebató el equipo de comunicación.

La víctima no reaccionó y el delincuente “me dice que le entregue el celular, yo se lo entrego y antes de que saliera a correr, también agarró una de las herramientas que estaba en la obra”.

Según el obrero, en medio de la efervescencia del momento, decidió llegar hasta donde estaba su motocicleta y avisarle al resto de trabajadores y entre todos iniciaron la persecución para agarrar al presunto ladrón.


Lea:Médica cucuteña entre los fallecidos en el accidente aéreo en Santa Rosa de Osos 


Atrapado en Comuneros

En la carrera del afectado y sus compañeros, se fueron uniendo muchas más personas, que con llamados de auxilio alertaron a todos en el sector de que se acababa de cometer un hurto, e incluso a la persecución se sumó una patrulla de vigilancia de la Policía, que pasaba por ahí.  

El ladrón decidió correr por algunas calles del barrio Comuneros y luego retornar a Atalaya Primera Etapa, donde finalmente fue atrapado y entregado a las autoridades.

En la requisa, la Policía le encontró a Emmanuel Vargas Catalán, el celular, avaluado en más de $1 millón.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el hurto, se pudo conocer que él tiene 30 años, es residente del barrio Sevilla y que, además, se desempeñaba como reciclador.


Le puede interesar: Dos heridos en ataques violentos en Cúcuta y Villa del Rosario


Solidaridad ciudadana

La reacción de la comunidad permitió que el responsable del hurto cayera en manos de las autoridades y que el afectado recuperara el celular, considerado una herramienta esencial de trabajo.

“No lo pensé dos veces al momento de ir tras del ladrón, lo que no me esperaba es que la comunidad, que también está cansada de la delincuencia, se sumara a la persecución” manifestó el hombre, de 42 años.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día