Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 4:13am

Caen integrantes del Clan del Golfo

Trece personas fueron capturadas y seis más notificadas en la cárcel.

La Opinión
Los capturados fueron presentados el jueves por la Policía Nacional
/ Foto: La Opinión

Ocho meses fueron necesarios para que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le siguiera el rastro a una estructura del Clan del Golfo que delinquía en Villa del Rosario y la capital de Norte de Santander, y lograra desarticularla.

La unión de esfuerzos entre la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), permitió que fueran capturadas trece personas y seis más fueran notificadas en la cárcel.

La investigación contó con policías de civil, interceptaciones telefónicas y con la colaboración de la comunidad que acercó a los investigadores hasta el paradero de los hoy detenidos.

El comandante (e) de la Mecuc, coronel Javier Barrera, aseguró que estas personas estarían involucradas en al menos diez homicidios, un secuestro y en el cobro de extorsiones en Villa del Rosario.

“Estructura que va llegando, la vamos capturando”. De esta manera el oficial advirtió que las autoridades no bajarán la guardia para contrarrestar el accionar delictivo de esta organización que se expande en Cúcuta y el área metropolitana.

Para la operación ‘Valquiria’, como se le denominó a esta redada contra el Clan del Golfo, se realizaron quince allanamientos por los delitos de secuestro, desaparición forzada, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes en menores cantidades y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Las autoridades aseguraron que uno de los detenidos fue capturado en Bogotá, mientras prestaba servicio en una fuerza armada.

“Estaba en Bogotá en la fuerza pública pero acá ya había delinquido y por eso fuimos y lo capturamos”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Entre los capturados están Sergio Andrés Gómez, de 34 años, conocido como ‘El Amigo’, quien era el cabecilla principal y estaría requerido por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías 15 de Bucaramanga.

Asimismo, Leonor Rangel Castro, de 41 años, ‘La Chueca Leo’, quien sería la jefa de finanzas y también estaba requerida por el mismo despacho judicial, el Juzgado Penal Tercero Municipal de control de garantías de Cúcuta y la Fiscalía 67 Especializada.

Nelson Sánchez Suarez, colaborador financiero; Cristian Javier Arteaga Villamizar, ‘El Rolo’ y Edison Sandoval Quiroga, ‘El Flaco’ junto con Carol Sánchez Bolívar, serían los responsables de cometer los actos sicariales, las extorsiones y los secuestros.

Jorge Mario Rodríguez Medina,‘El Paisa’ y Angélica Julieth Jaimes Torres serían los encargados de comercializar las sustancias estupefacientes. Mientras que José Antonio Rangel Castro, ‘La Burra’ y Ángel Guillermo Contreras Contreras también se encargarían de las extorsiones.

José de Jesús Ropero Chaparro, conocido como ‘El Mono’; Fredy Alfonso Cardenas Carvajalino, ‘El Wicho’ y Jhonny Enrique Ayala Moreno, ‘Jhonny’, serían colaboradores de esta organización en diferentes acciones encomendadas por los cabecillas en el área metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

La empresa descartó la afectación, tras ser notificada de la medida de suspensión de temporal.

Cortesía
Judicial
Artículo

El padre de la gestante le disparó a su yerno. En venganza, el progenitor de este mató a su consuegro.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Los conductores de estos vehículos han aprovechando su similitud para hacer carreras. 

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Erwin Parra recibió cuatro disparos de parte del novio de una mujer con la tuvo un problema.

Cristian Herrera
Fútbol
Artículo

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, Colombia llegó a 21 unidades y regresó a la zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cortesía
Ocaña
Artículo

El ave está en peligro de extinción y fue redescubierta en 2006 en Venezuela y Colombia.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

José Resurrección Gómez, de 46 años, recibió un tiro en la cabeza. Se movilizaba con una niña.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

José Luis Ramos Estrada delinquía en Puerto Santander, Guaramito y Vigilancia.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.