La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Autoridades allanaron una 'olla' en el barrio Santander
Ese mismo día se realizaron alrededor de 15 allanamientos en diferentes barrios de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luego de recibir varias denuncias de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en articulación con unidades de la Sijín y el CTI, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Santander de Cúcuta, el 21 de marzo.

De acuerdo a la información que suministró la ciudadanía, ese lugar estaría siendo utilizado por bandas delincuenciales al servicio del microtráfico, almacenando y dosificando estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde, encontrando al interior del inmueble, distintos elementos que probarían la veracidad de las denuncias.


Le puede interesar: Les tumbaron el negocio de las armas que tenían en Cúcuta


Según indicó una fuente judicial, los elementos decomisados en la casa, ubicada en el sector de Las Malvinas, eran usados para la comercialización al menudeo en sitios móviles de las comunas 9 y 10.

Lo que encontraron

Al inspeccionar todo el lugar, los uniformados que estaban al frente de la diligencia se encontraron con 211 cigarrillos artesanales, alrededor de 500 gramos de marihuana, 8 máquinas de enrollar, 36 cajas  rojas con envoltura de papel, 300 filtros artesanales y 100  bolsas plásticas transparentes de cierre hermético para dosificar la droga.

Es cierto que existe en la ciudad un flagelo que involucra al microtráfico, asegura la ciudadanía, que cansada por las disputas entre bandas organizadas y el consumo al aire libre de sustancias ilícitas, han venido alzando la voz y cooperando con la Policía para que se ejerza mayor control frente a quien vende y comercializa alucinógenos.


Conozca: ‘La Family’ estaría vinculada con varios homicidios en Villa del Rosario


Ese mismo día se realizaron alrededor de 15 allanamientos en diferentes barrios de Cúcuta, señaló una fuente judicial. 

La ofensiva permitió decomisar material usado para la fabricación y comercialización de estupefacientes. En total, las autoridades se incautaron de 190 gramos de base de coca, 1.280 gramos de marihuana y  más de $6 millones.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día