La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe y Cobresal obligados a sumar
'Los Cardenales' y el equipo chileno están dispuestos a ganar por su permanencia en la Libertadores.
Martes, 8 de Marzo de 2016

El campeón de la Copa Suramericana, Independiente Santa Fe, camina sobre la cornisa del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, porque con un punto, tras dos juegos, está obligado a sumar este miércoles de visita contra el Cobresal chileno, a partir de las 3:15 de la tarde, hora colombiana.

Es el duelo de necesitados del grupo 8, porque la zona es liderada por el Corinthians brasileño con seis puntos, escoltado por el Cerro Porteño paraguayo con cuatro, mientras que los cardenales suman un punto y los chilenos han perdido sus dos primeros partidos.

La obligación para los dos clubes es conseguir los tres puntos, porque una derrota complicaría la aspiración de acceder a los octavos de final, y para Santa Fe se hace necesario por el doble viaje a Brasil y Chile, que ya tiene derrota en Sao Paulo, por lo que otra pérdida lo dejaría al borde de la eliminación. Cobresal, sin triunfos y al borde de la eliminación,  prepara sus últimos cartuchos para derrotar  Santa Fe. Cobresal cayó en casa 1-0 ante Corinthians, y perdió en su visita a Cerro Porteño 2-1. Ese pobre currículo es el que el equipo chileno, en la Copa  a a l que volvió después de 30 años.

*Resumen de agencias

Temas del Día