La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Recorte en el presupuesto para los arreglos del estadio General Santander
El estadio General Santander se demorará en la refacción total de las luminarias.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 20 de Julio de 2023

La esperanza de presenciar partidos nocturnos del Cúcuta Deportivo por el campeonato de fútbol profesional de la B, en el estadio General Santander, demorará un poco más de lo que se había previsto.

La idea era que el ‘Coloso de Lleras’ pudiera tener el servicio de iluminación para finales de septiembre e inicios de octubre, pero de acuerdo a lo explicado por Óscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), las obras de refacción comenzarán dentro de dos meses.

La razón es que el rubro que había aprobado el Concejo inicialmente de $5.000 millones, se redujo a $4.000 millones, lo que ha obligado al IMRD a reajustar el presupuesto a las necesidades que se tienen.


Lea aquí: Cúcuta Futsal se despide de la Liga I-2023 en semifinales


En palabras del funcionario y pese al recorte presupuestal, se están elaborando los diseños de cómo se va hacer y cómo se ejecutará la obra.

Esto significa que si no se presentan más contratiempos en el General Santander tendrá luces finalizando octubre, cinco meses después del compromiso que hizo el alcalde Jairo Yáñez con la hinchada del ‘Doblemente Glorioso’ para cambiarle un poco la cara al estadio.

“Estamos haciendo diseños finales, al final, el Concejo envió menos plata de la que se había comprometido a dar. De los $5.000 millones que aprobaron solo avaló 4.000 millones de pesos, y estamos ajustando la obra por ese valor”, afirmó el funcionario del IMRD.

Montes señaló que solo falta que aprueben los diseños de las luminarias para inmediatamente empezar pronto la obra.

Ante esta novedad, que se presenta en la demora de las obras, qué han manifestado los directivos del Cúcuta Deportivo, Montes Ararat precisó que, “tanto ellos (el Cúcuta) como nosotros, queremos que haya partidos de noche, pero a la vez hay una licitación de por medio, pero con toda seguridad vamos a dejar esa obra terminada este año”, aseguró  el director.


Lea aquí: Estadio General Santander, otro 'paciente' que esperan sea atendido urgentemente


Montes recalcó la nueva demora se debió al cambio abrupto del presupuesto y el cual no esperaban, pero deben ajustar los números financieros acorde a costo de la obra.

“Tenemos qué ajustarnos para que la plata nos alcance y siendo así, las obras comenzarán en dos meses y probablemente entregada para finales de octubre”, subrayó.

 

¿Y el coliseo menor?

En cuanto al otro escenario que está a la espera de los arreglos pertinentes, es coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, que el pasado fin de semana llevó a cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia grupo de edades, juvenil y mayores, con éxito en los resultados deportivos.

Para fortuna de la liga, los deportistas y del IMRD no hubo inconvenientes, en cuanto a posibles lluvias entorpecieran el torneo.

Sobre el inicio del cambio del techo, Óscar Montes señaló en unas tres semanas, pero antes habrá una charla con los dirigentes de las ligas que laboran allí para acordar adónde podrían ubicarse para continuar con sus entrenamientos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion   

 

Temas del Día