La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Miguel Ángel Borja es el mejor jugador del continente en 2016
Seis jugadores del Atlético Nacional aparecen en el ‘once ideal’ de América.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Diciembre de 2016

Además de la distinción individual que recibió este sábado Reinaldo Rueda como mejor técnico de América en 2016, Miguel Ángel Borja también fue reconocido como el mejor jugador del continente. Ambos colombianos integran el club Atlético Nacional.

Estos reconocimientos los entrega cada año el diario El País de Uruguay. Borja se quedó con el primer lugar gracias a que contabilizó un total de 85 votos superando al brasilero Gabriel Jesús, quien sumó 76.

De igual forma, el futbolista de Tierralta, Córdoba, también dejó en el camino a sus compañeros de escuadra Alejandro Guerra, quien sumó 50 votos, Franco Armani con 23 y el también costeño Macnelly Torres con 22.

Otros que hicieron parte de la votación fueron el argentino Carlos Tevez quien apenas conquistó 9 votos. Marlos Moreno exjugador de Nacional con 6 y Alexander Mejía con 4.

El 2016 ha sido un excelente año para Borja, quien en el primer semestre conquistó 19 goles con el Cortuluá, logrando así marcharse a Nacional donde terminó siendo vital en la conquista de la Copa Libertadores.

Borja se une a Carlos El 'Pibe' Valderrama quien ganó el galardón en dos oportunidades (1987 y 1983) y Teófilo Gutiérrez en el 2014.

Atlético Nacional puso a además a seis jugadores en el ‘once ideal’ de América.

Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Macnelly Torres y Miguel Borja son los seis jugadores verdes que aparecen en la formación, a la que se suman el exnacional Sebastián Pérez -hoy en Boca Juniors- y el defensor del Palmeiras, Yerry Mina.

El onceno, que fue elegido por cerca de 400 periodistas deportivos, lo completan Arturo Mina (River Plate), Carlos Tévez (Shanghái Shenhua) y Gabriel Jesús (Manchester City).

El ‘once ideal’ de América quedó conformado entonces por: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Carlos Tévez, Miguel Borja y Gabriel Jesús.

Seis de los elegidos son colombianos, dos son argentinos, y con una cuota aparecen Ecuador, Brasil y Venezuela, país que por segunda vez en la historia aparece en el equipo ideal (Luis Manuel Seijas estuvo en la nómina de 2015).

El único que repite en el once ideal de 2015 es el argentino Carlos Tévez.

Temas del Día