La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Sacan de ‘Rock al Parque’ al venezolano Gillman por su radical postura política
Los organizadores del evento cancelaron su participación por su ideología chavista.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017

El veterano roquero venezolano Paul Gillman, quien junto a su banda había sido invitado a participar en el festival ‘Rock al Parque’, el evento musical gratuito más grande de Latinoamérica que se realiza en Colombia, ya no será parte del mismo debido a la polémica que generó en redes sociales su vinculación al mismo. 

Muchos rechazaron la participación de Gillman por su postura política, quien es radicalmente chavista y apoya al gobierno de Maduro. Los venezolanos radicados en este país mostraron su desacuerdo con la participación del cantante.

Uno de ellos fue el metalero Julio Correal, uno de los fundadores de ‘Rock al Parque’, quien emprendió una campaña en Twitter para que fuese sacado del festival y quien confirmó la cancelación del concierto del roquero.

Correal criticó a Gillman, algo que fue aprovechado por quienes se oponían a que lo sacaran del evento para recordarle cuando el festival contó con artistas como Calle 13 o Manu Chao, que también han apoyado sin problema a la izquierda latinoamericana. 

Sin embargo, el metalero se defendió hablando sobre la crisis que vive Venezuela y a las protestas que cumplen en un mes, fuertemente reprimidas por el gobierno de Maduro y las cuales han dejado 39 muertos.

Se conoció que los organizadores del festival optaron por cancelar la participación de Paul Gillman con el fin de evitar situaciones incómodas ante un público que podría afectarlo, por la sensibilidad que está generado la situación en el país vecino, pues ‘Rock al Parque’ es un evento apolítico.

Imagen oficial de Rock al Parque 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), dio a conocer este viernes en el portal web de la institución la imagen oficial de la vigésima tercera edición ‘Rock al Parque’, que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Idearte señaló que la imagen del evento está inspirada en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival desde sus inicios e incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes.

“La imagen oficial del Festival Rock al Parque que presentamos, también refleja los ejes de este en 2017: celebrar, conservar y descubrir”, afirmó Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Diego Forero, diseñador del Idartes y autor de esta imagen, agregó que también escogió representar en ella a las tribus indígenas del país, las cuales tienen estrechos lazos entre sí y un alto sentido de la solidaridad, y que además viven en comunión con su entorno y lo natural.

Para la versión 2017 de Rock al Parque ya están confirmadas 19 bandas internacionales: Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz y Zhaoze.

Temas del Día