Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 2:09am

‘Nieve negra’, película de misterio coproducida por Argentina y España

El filme es protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín.

Ricardo Darín llega a la gran pantalla con el thriller ‘Nieve negra’, una película dirigida por Martín Hodara en la que comparte set por primera vez con Leonardo Sbaraglia, que se convierte en su hermano en la ficción.

“Cuando aparece la codicia y el maldito dinero todo el mundo deja caer su careta. Hay integrantes de familias que terminan odiándose por cuestiones económicas”, manifestó el actor durante la presentación del filme.

Este es precisamente el motivo que mueve al protagonista de ‘Nieve negra’, Marcos (Sbaraglia), a viajar con su mujer, Laura (Laia Costa), para reencontrarse con su hermano, Salvador (Darín), a quien quiere convencer de vender la casa familiar en la que él vive, aislado y convertido en ermitaño, con el lastre de haber sido acusado de matar a su hermano pequeño durante su adolescencia.

Tal y como ha señalado Darín, esta película le ha dado la oportunidad de interpretar a un personaje distinto de los que habitualmente ha encarnado: “Vive aislado de la sociedad, en un lugar remoto en la montaña, rodeado de nieve, en la altura, casi sin vinculación con el exterior”.

Esta personalidad, que encierra demasiado resentimiento, se aleja de los personajes locuaces que habitualmente interpreta Darín.

Además, ha señalado que el relato de ‘Nieve negra’ es tramposo. “Es un personaje del que se habla previamente, se describe casi de forma monstruosa, y a medida que avanza la historia se descubren diversos aspectos, como si se tratara de una especie de engaño permanente, puesto que los personajes no son lo que parecen en primera instancia”.

A la dureza normal de cualquier rodaje se sumaron en esta ocasión dificultades físicas como la altura (casi 3.000 metros) y la nieve. “Lo único que puede haber más complicado es filmar bajo el agua”, aseguró.

En cuanto al riesgo que supone trabajar con un director que afronta su primer proyecto, Darín señaló que siempre existe en una ópera prima, pero en esta ocasión la sensación que tuvo no fue la de tirarse a una pileta sin conocimiento, puesto que habían trabajo juntos en varios proyectos.

“El riesgo está en el movimiento, en afrontar diferentes formatos e historias. Nuestro oficio es de exposición pública permanente, está sometido al juicio de los demás, y eso encierra un riesgo. Luego entra en juego la decisión de cada uno para diversificar y no aburrir a la audiencia”, sentenció.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.