La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Explorando la Creatividad en la Cocina: Un Festín de Innovación
Ser creativo en la cocina es una forma de expresarse y comer delicioso a la vez.
Image
Lineth Sanguino
Lineth Sanguino
Domingo, 26 de Noviembre de 2023

La cocina es un lienzo infinito donde la creatividad florece y las posibilidades son tan amplias como la imaginación misma. Experimentar con alimentos no solo es un acto culinario, sino un viaje fascinante de descubrimiento hacia nuevas experiencias sensoriales que te llevan a nuevas formas de deleitar tu paladar, en especial con la receta de lasaña

La creatividad en la cocina comienza con la disposición de aventurarse más allá de las recetas tradicionales. Es un acto de liberación, permitiéndonos desafiar las normas establecidas y abrazar la espontaneidad. Probar con ingredientes, técnicas y combinaciones inusuales es la clave para descubrir sabores innovadores.

Una forma emocionante de explorar la creatividad en la cocina es adentrarse en la diversidad de las pastas, pues con su versatilidad y capacidad de adaptarse a una amplia gama de sabores, texturas y salsas, se convierten en un comienzo ideal para adentrarse en el mundo de la cocina.


Lea también: Emprendedores venezolanos se ponen la 10 en contratar personal migrante y colombiano


Para explotar todo el potencial que tienes a la hora de crear en el arte culinario, puedes seguir los siguientes tres pasos que te harán transformar la forma en que preparas los alimentos en una manera de expresarte y por supuesto, comer delicioso.

En primer lugar, la exploración comienza con la disposición de aventurarse más allá de las recetas convencionales que siempre se ha comido y preparado de la misma forma, pues romper con las normas preestablecidas y atreverse a experimentar con ingredientes familiares, abre la puerta a todo un repertorio de posibilidades. La creatividad florece cuando se liberan de las restricciones y permitimos que la intuición y la inspiración guíen nuestro camino en la cocina.

En segundo lugar, la creatividad se manifiesta al fusionar diferentes tradiciones culinarias. La combinación de técnicas y sabores de diversas culturas puede resultar en creaciones sorprendentes. ¿Qué cuando, por ejemplo, sucede cuando se mezcla la calidez de la cocina mediterránea con la intensidad de los sabores asiáticos? La respuesta se encuentra en una fusión única que despierta el paladar y desafía las expectativas convencionales.

El tercer paso para ser creativo en la cocina implica jugar con la presentación de los platos. La forma en que se sirven los alimentos puede cambiar completamente la experiencia gastronómica. La creatividad se desata al considerar no solo el sabor, sino también la estética. Un simple plato se convierte en una obra de arte cuando se combinan todos los elementos.


Le puede interesar: Los cucuteños han salido bien librados de la cocina


Receta de pastas con pesto de aguacate

Ingredientes:

  • Pasta en la presentación de tu preferencia 
  • Aguacates maduros
  • Tomates cherry
  • Queso parmesano rallado al gusto 
  • Ralladura de ajo
  • Aceite de oliva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta medida a preferencia

¿Cómo prepararla?


Lea aquí: Los influenciadores trasladan sus ideas a la cocina de MasterChef Celebrity


  1. Primero se pone a cocinar la pasta según las indicaciones del paquete en agua con sal. Cuando esté lista, separa una taza de agua en la que fueron preparadas, para luego lavarlas con agua fría y así frenar la cocción. 

  2.  Lo siguiente es cortar los aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa para reservarla.

  3. A continuación se agrega los tomates cherry a una bandeja para horno untados con aceite de oliva, y ásalos en el horno precalentado a 180 °C hasta que se observen ligeramente dorados sin llegar a quemarse.

  4. Se mezcla la pulpa de aguacate, ajo, hojas de albahaca, queso parmesano, y aceite de oliva con ayuna de una licuadora o aparato para triturar hasta obtener una mezcla suave, para posteriormente agregar sal y pimienta al gusto.

  5. Procede a integrar la pasta con la salsa de pesto de aguacate recién preparada y si notas que la salsa se encuentra demasiado espesa, puede alivianarse con un poco del agua de la cocción de la pasta que se guardó anteriormente. 

  6.  Los tomates cherry asados deben ser unidos como último ingrediente a la pasta y mezcla suavemente.

  7. Finalmente, se sirve la pasta en platos individuales y para dar un toque especial se puede espolvorear queso parmesano rallado por encima y agrega más pimienta negra.

Temas del Día