Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 11:25am

Murió David Rockefeller a los 101 años en Nueva York

Era el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos.

AP
El presidente del Chase Manhattan Bank falleció mientras dormía, informó la prensa estadounidense.
/ Foto: AP

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, David Rockefeller, murió este lunes en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó su familia.

Era el último heredero de la poderosa dinastía estadounidense, era el presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial.

El empresario falleció mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense. El banquero fundó la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, quien hizo su fortuna con el petróleo.

David Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó a subir las filas de la gestión en Chase Bank. Ese banco se fusionó con The Manhattan Company en 1955.

Fue nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961 y presidente y director ejecutivo ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años después de una carrera de 35 años.

En su papel de estadista de negocios, predicó el capitalismo en el país y favoreció la ayuda a las economías en el extranjero sobre la base de que traer prosperidad al Tercer Mundo crearía clientes para los productos americanos.

Uno de los mayores esfuerzos de los últimos años de Rockefeller fue dirigido a restaurar la influencia de la familia en el histórico Rockefeller Center, la mayoría de los cuales habían sido vendidos en la década de 1980 a inversionistas japoneses. Eventualmente organizó un grupo de inversores para comprar el 45% de la propiedad.

Su filantropía y otras actividades le valieron una Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, en 1998. Rockefeller y su esposa, Margaret McGrath, se casaron en 1940 y tuvieron seis hijos: David Jr, Richard, Abby, Neva, Margaret y Eileen. Su esposa, conservacionista activa, murió en 1996

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Tras un operativo en la vereda Chiquinquirá del municipio de Sardinata.

Ejército Nacional
Venezuela
Artículo

Aumenta el número de asesinatos cometidos por niños y jóvenes.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Artículo

80 por ciento de las mujeres deportadas estarían ejerciendo la prostitución.

Archivo
Región
Artículo

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.