La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Municipios con vocación turística despiertan interés
La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.
Image
Katherine Villamizar Leal
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El turismo regional fue el centro de atención de los nortesantanderanos este fin de semana gracias a la primera feria del sector: Futurismo.

Los prestadores de servicios turísticos de Cúcuta,  y otros municipios del departamento, además de Bucaramanga y Bogotá se reunieron en un mismo escenario para generar alianzas y ofrecer servicios a todos sus visitantes quienes aprovecharon las ofertas que la feria les presentaba.

En total fueron 40 estand entre hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte turísticos, agentes de seguros, artesanos y el  Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Según el sondeo, se concretaron ventas por aproximadamente $75 millones de pesos para salidas regionales y nacionales para las temporadas de la semana de receso escolar y fin de año (diciembre- enero).

“A nivel general fue muy satisfactorio y podemos decir que se cumplió el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico en el mercado cucuteño, sembrar en la mente de los habitantes de Cúcuta la importancia de conocer y recorrer Norte de Santander”, explicó Sandra Mendoza, directora de Cotelco capítulo Norte.

Una delegación del estado Mérida en Venezuela también se hizo presente y agradeció el espacio para generar alianzas estratégicas e impulsar su destino.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y la Corporación Mixta de Promoción, los más interesados en concretar negocios negocios fueron los colegios y los fondos de empleados.

Por su parte, Cácota, Chinacota, Durania, Mutiscua, Pamplona y Arboledas se robaron la atención de las familias quienes más se acercaron a los estand.

Además, los visitantes solicitaron la promoción de nuevos destinos tanto locales y nacionales como Bochalema, La Playa La Guajira y Meta, así como algunos internacionales.

“Desde ya iniciamos con gran expectativa la organización de la segunda versión de Futurismo 2019, confiados en superar las cifras de este año”, agregó Mendoza.

Temas del Día