La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Un cucuteño dirige la selección juvenil de rugby
En La Guajira se vivirá el Sudamericano Juvenil B de Rugby.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017

Entre el 28 de mayo y el 3 de junio La Guajira recibirá el Sudamericano Juvenil B de Rugby, en donde Colombia buscará nuevamente coronarse campeón de la categoría y ganarse el ascenso a la Zona ‘A’, que agrupa a las mejores selecciones del continente en esta disciplina.

Como ha sido una constante en los últimos años, Norte de Santander tendrá una cuota importante en este seleccionado nacional, con tres jugadores, y un entrenador que por su gran desempeño a nivel departamental se ganó la posibilidad de integrar el equipo técnico de la selección.

Brayan Alexander Vargas, de Carboneros Rugby Club; Sebastián Díaz, de Cobras Rugby Club; y Omar Bonnet Madariaga, del club Chacales de Ocaña, son los nortesantandereanos que hacen parte de los mejores 25 jugadores juveniles del país, que lucharán por dejar el título en casa.

Junto con ellos estará el cucuteño Oscar Valderrama, quien con apenas 22 años, compartirá el cuerpo técnico con el experimentado Sebastián Mejía, excapitán de los Tucanes en categoría mayores.

“Estoy muy feliz y tengo muchas expectativas con lo que pueda pasar, y cómo pueda ayudar a cumplir los objetivos. Tenemos un muy buen grupo de jugadores, los mejores que hay en el país”, manifestó Oscar Valderrama, que vivirá desde este fin de semana su primera experiencia como entrenador de un seleccionado nacional.

Oscar empezó a jugar rugby en 2010, con Cúcuta Rugby Club, equipo que entrena en el barrio Niza, y después de graduarse como bachiller decidió enfocar su carrera profesional hacia el deporte de alto rendimiento, y actualmente cursa sexto semestre de licenciatura en educación física, en la Universidad de Pamplona; y es el entrenador principal de las selecciones nortesantandereanas de rugby juvenil, en las categorías M16 y M18.

“Desde 2014 empecé como entrenador y estoy participando en las concentraciones que hace la selección Colombia, apoyando, mirando, y aprendiendo. Hasta este año fue que decidieron que podía estar en el cuerpo técnico”, sostuvo Valderrama, que sigue los pasos de su mentor, el también cucuteño William León, que hoy es el encargado de desarrollo deportivo de la Federación Colombiana de Rugby.

Temas del Día