Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Marzo 2017 - 10:16am

Nairo Quintana campeón de la Tirreno Adriático 2017

El ciclista colombiano logra por segunda vez el título de la 'carrera de los dos mares'.

AP
Quintana, con esta victoria, refuerza sus aspiraciones de lograr un segundo título en el Giro de Italia que se disputa en mayo, que el ciclista colombiano del Movistar ya ganó en 2014.
/ Foto: AP

El colombiano Nairo Quintana logró su segundo título en la prueba italiana de ciclismo Tirreno-Adriático, tras la disputa este martes de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 km, ganada por el australiano Rohan Dennis.

El colombiano ya se había impuesto en la Tirreno-Adriático en 2015.

Dennis, del equipo BMC, venció en la contrarreloj de 10 km con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, en una etapa disputada en San Benedetto del Tronto (Este de Italia).

El australiano recuperó de esta forma la segunda plaza en la clasificación general, desplazando al francés Thibaut Pinot, que termina finalmente en tercera posición.

El holandés Jan Van Emden (Team Lotto) fue segundo en la etapa, a tres segundos, mientras que el australiano Michael Hepburn (Orica) fue tercero a cuatro segundos. 

Quintana, con esta victoria, refuerza sus aspiraciones de lograr un segundo título en el Giro de Italia que se disputa en mayo, que el ciclista colombiano del Movistar ya ganó en 2014.

El colombiano se hizo con el liderato el viernes en una etapa de montaña, en una jornada fatal para su rival italiano Fabio Aru (Astana), que perdió casi cinco minutos ese día y abandonó con una infección pulmonar en la jornada siguiente. 

Dennis, que tiene el récord velocidad en una contrarreloj del Tour de Francia (55,446 km/h), terminó en la general a 25 segundos de Quintana, mientras que Pinot concluyó a 36 segundos del colombiano.

El eslovaco Peter Sagan, que ganó dos etapas de la carrera, estuvo cerca de sufrir un accidente cuando pudo evitar a una mujer que iba con un perro, y que estaba atravesando la calzada en un paso de cebra.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.