Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Marzo 2017 - 11:16am

Fernando Gaviria gana la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana sigue como líder en la clasificación general.

Cortesía
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
/ Foto: Cortesía

El colombiano Fernando Gaviria ganó la sexta etapa de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, este lunes en Civitanova Marche (este de Italia), superando en el esprint al eslovaco Peter Sagan y al belga Jasper Stuyven.

En la víspera de la última etapa, el martes, la clasificación general no registra cambios, con el colombiano Nairo Quintana como líder, delante del francés Thibaut Pinot y el australiano Rohan Dennis.

La victoria final se decidirá en una contrarreloj completamente llana de 10 km en San Benedetto del Tronto.

Quintana deberá gestionar una ventaja de 50 segundos sobre Pinot y 1:06 sobre Dennis, un gran contrarrelojista, si quiere repetir la victoria de 2015 en esta prestigiosa carrera.

Por detrás, el colombiano tiene a varios especialistas en la lucha en solitario contra el crono, como el esloveno Primoz Roglic (4º a 1:15), el holandés Tom Dumoulin (5º a 1:19) y el español Jonathan Castroviejo (8º a 1:32).

Los tres son campeones de sus respectivos países en esta especialidad, pero la desventaja con respecto a Quintana parece insalvable en tan solo 10 kilómetros.

"No queríamos perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante. Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Hemos estado bien como equipo", destacó Quintana sobre la etapa de este lunes.

En el mismo escenario que la contrarreloj del martes, un recorrido llano, amplio y sin apenas curvas, el colombiano cedió 22 segundos a Pinot en 2015 y 55 con respecto al suizo Fabian Cancellara, ganador de la etapa. Sin embargo, 'Espartaco' era todo un especialista y Pinot destaca más como escalador, aunque es el actual campeón de Francia de la especialidad.

"Por mi parte, espero hacer una buena crono, un buen 'test', y que todo termine bien para nosotros", añadió Quintana.

Antes de ese desenlace, su compatriota Fernando Gaviria logró este lunes una victoria de prestigio ante el vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, que ya se había impuesto en dos etapas en la presente edición de esta carrera italiana.

El triunfo del velocista cafetero llegó tras los 168 km que separan Ascoli Piceno y Civitanova Marche, en un recorrido rompepiernas con un puerto de montaña a mitad de la etapa.

"Fue una etapa dura. Quería absolutamente ganar esta etapa porque el equipo estaba a cero en esta carrera", señaló en la meta Gaviria, que resistió la remontada final de Sagan.

Es la cuarta victoria del colombiano esta temporada (tres dos etapas de Tour de San Juan y otra en la Vuelta al Algarve), aunque la primera en una carrera del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.