La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Dos colombianos ganan medallas de oro en Panamericano de Karate Do
Luis Triviño Méndez y Shanee Torres Doncell los deportistas destacados.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Mayo de 2017

Luis Triviño Méndez y Shanee Torres Doncell, obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas categorías, en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se celebró en la isla caribeña de Curazao.

Triviño se impuso en la final 5x2 al venezolano Andrés Madera, en la categoría de los 67 kilógramos.

Mientras que Shanne Torres Doncel, llegó a lo más alto del pódium, al vencer a la mexicana Ana Isabel de Mendoza por rehuir al combate.

Shanee la presionaba y la mexicana salió tres veces de la zona de competencia, lo que motivo a los jueces a descalificarla y otorgarle el triunfo a la colombiana, en los 68 kilógramos en kumite.

Torres, de 19 años de edad, hace parte de la Selección Colombia de karate, ganó su puesto en la final dejando en el camino a las contrincantes de Estados Unidos, México y República Dominicana.

Tanto Triviño Méndez como Torres Doncel son deportistas apoyados por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Con estos triunfos ganaron el derecho de representar al país en los Juegos Bolivarianos del 2017, en Santa Marta, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla.

Temas del Día