Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 4:30am

Acord Colombia exaltó a María Camila Osorio

Fue distinguida con el trofeo “El Futuro es Hoy”.

Cortesía
María Camila Osorio
/ Foto: Cortesía

Cada actuación, cada título que consigue la juvenil tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano representando a Colombia en los diversos torneos suramericanos e intercontinennales son un estímulo para su crecimiento personal profesional.

El jueves en la noche en Bucaramanga, en la exaltación del deportista Acord Colombia 2016, la raqueta nortesantandereana,  patrocinada por la Caja de Compensación Familiar (Comfanorte)  y  perteneciente al Programa Talentos Postobón, fue distinguida con el trofeo “El Futuro es Hoy”.

Ese mismo día, en la mañana estuvo Bogotá, como invitada en la presentación de la edición 25 del Torneo Claro-Colsánitas, certamen que se disputará del 8 al 15 de abril.

“Para ella (María Camila), es una alegría, por el sacrificio que hace. Estar alejada de su familia no es fácil. Ese premio es una motivación más”, dijo Juan Carlos Osorio, papá de la deportista.

Asimismo, el progenitor dijo que cuando habló con ‘Mariaca’ le dijo que la tomó por sorpresa el premio de la Acord nacional.

“No esperaba esa exaltación, pero esta muy agradecida  y  a nosotros nos llena de felicidad de que está haciendo bien las cosas”, afirmó Juan Carlos.

La cucuteña, número uno  de Suramérica en la categoría Sub-18, con apenas 15 años, esta semana aparece en la casilla 17 del ranquin ITF, lo cual le permite estar en lista para acceder a los Grand Slam Junior como los Abiertos de Roland Garros, Wimbledon y los Estados Unidos.

Este año, ha obtenido grandes resultados, como el Mundial Juvenil de Barranquilla, del que fue campeona. Alcanzó  la final del Sub-18G BI de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau.

Además, representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017, triunfando en varios encuentros y convirtiéndose en la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competencia (14 años, 1 mes y 12 días).  

En la ceremonia fueron distinguidos como deportistas del año los medallistas olímpicos, el pesista Óscar Figueroa, la bicicrocista Mariana Pajón.

También fueron destacados otros atletas.

 

Omar Romero Güiza

[email protected]

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.