La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Emisoras comunitarias, a mostrar cómo suena la paz desde las regiones
La convocatoria busca contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

Por lo menos 28 emisoras comunitarias de Norte de Santander podrán participar de la convocatoria Así suena la paz desde las regiones, del proyecto Radios comunitarias para la paz y la convivencia.

Esta convocatoria que busca contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial a través del fomento a la producción y emisión de franjas realizadas por emisoras comunitarias con licencia de concesión vigente, permitirá fortalecer, a través de estímulos, a las 50 mejores iniciativas para la producción de franjas de radio ciudadanas.

Las franjas participantes, deberán ser un conjunto de programas que tienen conexión temática y narrativa, que se emiten en un mismo horario, y con periodicidad en la parrilla de programación de una emisora comunitaria, los harán acreedores al incentivo.

El postulante debe describir las estrategias que implementará para lograr la participación local en torno al diseño, producción y circulación de la franja radial. La propuesta debe garantizar: la conformación de un comité temático local integrado por representantes de entidades, organizaciones y sectores que expresen la diversidad.

También debe incluir la  conformación de un colectivo de producción radial integrado por personal de la emisora y actores de la comunidad.

El colectivo debe tener, como mínimo, tres integrantes, uno de ellos debe ser mujer.

Finalmente, deben realizar un evento público que promueva el diálogo local sobre la construcción de paz y la convivencia, ésta actividad deberá transmitirse por la emisora comunitaria responsable de la iniciativa.

Según cifras del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) en Colombia hay 626 emisoras comunitarias, con contenidos que relatan historias y tradiciones de la zona donde operan, con la característica de tener una alta participación de todos los sectores poblacionales

¿Cómo participar?

Diligenciar el formulario de participación que encontrarán en http://www.radioscomunitariasparalapaz.co/asi-suena-la-paz-en-los-territorios-convocatoria/ y anexar copia del documento de identidad del representante legal.

Fotocopia de la licencia de concesión vigente de la emisora comunitaria.

Certificado de existencia y representación legal vigente (fecha de expedición reciente). 

Las propuestas deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Resander, ubicada en la Calle 69 a # 4- 88. Oficina 402. Bogotá, D.C. a más tardar el día 10 de marzo de 2017 a las 5 p.m.

Temas del Día