La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tras dos años de tragedia en el 7 de Agosto, la Alcaldía de Cúcuta no da soluciones
Habitantes del barrio 7 de Agosto están preocupados debido a que el canal de aguas lluvias es un riesgo permanente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Octubre de 2023

La muerte de un niño de 11 años, que cayó hace dos años en un canal de aguas lluvias del barrio 7 de Agosto no conmovió al alcalde Jairo Yáñez ni al secretario de Gestión de Riesgo, Huber Plaza. Esta es la fecha y aún no se ven las soluciones en el citado sector.

Vecinos del lugar, que se encuentra en la Ciudadela Juan Atalaya, están preocupados por los posibles infortunios que se puedan repetir en la actual temporada de aguas lluvias, en torno al alcantarillado que recorre la zona.

Erika Carrillo, presidenta de la junta de acción comunal, manifestó que la alcantarilla no cuenta con rejillas ni con un espacio seguro para caminar sobre el andén y que esto empeora con la ola invernal.


Conozca: Humberto Camacho es el nuevo director de Corponor


“Esa calle es muy transitada por vehículos, entonces se tiene que pasar por el orillo con cuidado porque uno puede caer sentado y claro, es un peligro para los niños y la comunidad en general”, afirmó.

Además, residentes comentaron que la semana pasada, durante el fuerte aguacero que cayó en la ciudad, un menor de edad resbaló y cayó al canal, pero fue rescatado de manera inmediata por los vecinos.

En octubre de 2021 un niño murió al caer en ese mismo canal. El pequeño de 11 años estaba jugando con sus hermanas fuera de la casa cuando se le cayó una de sus chancletas en la estructura, él intentó alcanzarla; sin embargo la fuerte corriente que se formó a pocos metros lo arrastró.


Lea aquí: Renunció la secretaria de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta


Varias personas le gritaron que no se atreviera a pasar y se quedará quieto porque el agua se lo podía llevar y la alcantarilla no tiene abrazaderas que impidan que alguien sea llevado.

En ese tiempo, Huber Plaza, secretario de Gestión de Riesgo, señaló que se habían iniciado investigaciones en el perímetro, donde se adelantaría un proceso de sanción y demolición de los cerca de 100 metros de muro a lo largo del canal en el que cayó el menor.

Por su parte, Carrillo señaló que Plaza fue de nuevo en julio de este año a detallar el problema, miró los puntos peligrosos y les prometió volver con una solución, pese a eso, ya es octubre y la comunidad no ha visto resultados.


Conozca: El estadio más difícil para pitar es el General Santander: Wilmar Roldán


La líder también aseguró que se reunió con Yáñez, en el marco de la celebración del 7 de agosto y hablaron del alcantarillado y, según ella, el mandatario quedó en tomar cartas sobre el asunto con el área encargada.

La Opinión intentó comunicarse con la Secretaría de Gestión de Riesgo municipal, pero no recibió respuesta de su parte.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día