La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Torneo Intercomunas en Cúcuta: goles por obras en los barrios
A través del deporte buscan generar sana convivencia, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

Ser los mejores en el campo de juego y obtener el primer lugar en la Copa de Fútbol Intercomunas Ciudad de Cúcuta, les permitirá a los habitantes de los barrios de Cúcuta y sus corregimientos asegurar hasta 200 millones de pesos para obras en sus comunas.

Todo esto, gracias a un torneo de fútbol organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd)  bajo el lema El fútbol une mi ciudad, que busca integrar a los barrios en torno al deporte, la sana convivencia, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.

Cada barrio deberá conformar un equipo al menos 14 jugadores, los cuales deben residir en el barrio o corregimiento que representan, tener entre 16 y 23 años, y estar inscritos en el libro de afiliados de la junta de acción comunal.

“Queremos integrar deporte, formación, valores y amor por el fútbol. Que se viva una verdadera fiesta de amigos y de toda la ciudad, donde se refleje armonía y juego limpio”, aseguró Raimon Hernández Vargas, director del Imrd.

El lanzamiento oficial del torneo se realizó esta semana en el estadio General Santander con la participación de 130 líderes comunales, quienes serán los encargados de coordinar las inscripciones y la conformación de los equipos en las barriadas.

Jefferson Castellanos, presidente del barrio Santander dijo que esta iniciativa permitirá que los más jóvenes se empoderen en acciones en pro de mejorar sus barrios.

La entrega de planillas serán hasta el próximo 1 de marzo. El campeonato se iniciará con una primera ronda que enfrentará a los barros de cada comuna. Después de mitad del año, se realizaría una segunda fase con los ganadores de cada comuna.

La premiación

Los premios deberán ser invertidos en obras como adecuación de parques y escenarios deportivos, construcción de centros de encuentro comunitario, pavimentación de calles, entre otros.

El primer lugar llevará además de las medallas y los trofeos, 200 millones de pesos; el segundo lugar obtendrá 150 millones, el tercero 100 millones y el cuarto recibirá 50 millones.

También se entregará un incentivo al goleador del torneo, la valla menos vencida,  el jugador más destacado en todo el torneo y la barra más organizada y animada.

Los partidos se realizarán en las canchas de las comunas por lo que el Imrd inicio unas adecuaciones en los escenarios deportivos de los barrios.

Temas del Día