Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 4:39pm

Nueva convocatoria para la reconversión de vendedores ilegales de gasolina

En esta ocasión, el proyecto busca que 60 ‘pimpineros’ sean parte una cadena productiva de calzado.

AFP
Los beneficiarios del proyecto serán apoyados con maquinaria, herramientas, insumos, materiales, adecuaciones e infraestructura, así como con el mercadeo y comercialización de los productos fabricados.
/ Foto: AFP

Con el objetivo de generar empleo y disminuir la venta informal de gasolina en la ciudad, el Gobierno Nacional, en alianza con la Alcaldía de Cúcuta, presentó a los llamados ‘pimpineros’ el proyecto de Reconversión Socio-Laboral de Fronteras.

De acuerdo con el Ejecutivo local, en esta oportunidad la iniciativa consiste en una cadena productiva de calzado para beneficiar a 60 de estos comerciantes de combustible, capacitándolos en procesos productivos, transversales, administrativos y financieros con acompañamiento psicosocial.

De igual forma, serán apoyados con suministro de maquinaria, herramientas, insumos, materiales, adecuaciones e infraestructura, así como con el mercadeo y comercialización de los productos fabricados, aclarando que para acceder a la convocatoria el único requisito es ser ‘pimpinero’, estar en el censo y dejar libre el espacio público que venían ocupando.

Harol Ramírez, asesor de la Alcaldía, expresó que este viernes, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Alfredo Enrique Flórez del Palacio Municipal se dará un encuentro en el que “se seleccionarán a quienes harán parte de la iniciativa”. 

“Con este proyecto, sumado a los que ya están en marcha desde el año pasado, sé que vamos a lograr un cambio en la ciudad, beneficiando a estas personas”, puntualizó.

En el primer encuentro, realizado en la sede el Gobierno municipal, estuvieron presentes las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Económico, además de la Secretaría Equidad de Género, como garantes de lo que se cataloga como una medida de negocio concreta, viable y sustentables en el tiempo para estas familias cucuteñas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.