La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Buscan recuperar el parque Mercedes Ábrego
La iniciativa de los vecinos es despejar a vendedores, indigentes, consumidores de droga y prostitutas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Despejar el emblemático Parque Mercedes Ábrego de vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas, fue la petición colectiva de los vecinos del barrio El Llano, en el más reciente consejo comunitario de seguridad que se desarrolló en el sector.

La comunidad, que a diario tiene que lidiar con vendedores informales a las afueras de sus casas e indigentes, y que convive con el ruido ocasionado por los vehículos y las carretas con altavoces, pidió a la Policía y a la Alcaldía acabar con la invasión del espacio público, la contaminación auditiva, y la inseguridad, atacando focos puntuales como el parque.

Allí no solo se busca recuperar un espacio público e histórico de la ciudad, sino que también los vecinos aspiran a que el lugar sea un buen referente del barrio.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía del Cai del parque Mercedes  Ábrego se comprometió en reforzar la seguridad en la zona, y desde ayer mismo empezó  con los primeros operativos de seguridad.

Adicionalmente, las secretarías de Gobierno Municipal y de Seguridad Ciudadana articularán esfuerzos con la Policía para registrar y revisar los bares aledaños a la zona, para verificar que cumplen con los permisos de funcionamiento vigente.

La Alcaldía también intervendrá con al gremio de transporte colectivo, pues la comunidad se quejó por los constantes trancones que se ocasionan en la avenida 8 con calle 8, donde se estacionan buses para recoger pasajeros.

En dos meses, la comunidad de El Llano se volverá a reunir  con las autoridades municipales y policiales para evaluar el impacto que han tenido las estrategias de intervención.

En lo corrido del año, se han realizado consejos comunitarios de seguridad en  Trigal del Norte, Alto Pamplonita y las comunas 3 y 4.

Franco indicó que los consejos de seguridad se realizan a petición de la comunidad, e invitó a los líderes de los barrios a solicitar estas actividades en sus sectores, para que de manera articulada puedan generar soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad en sus territorios.

 

Temas del Día