La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
“Tengo que adaptarme a lo que hay”, Fernando Velasco
El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo ya cumplió su primera práctica con el equipo.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Firmó el contrato, y en menos de 24 horas ya estaba en la capital nortesantandereana dirigiendo la primera práctica con el Cúcuta Deportivo. El equipo tiene la urgencia de mantenerse en el grupo de los ocho que avanzarán a los cuadrangulares finales, y el entrenador vallecaucano sabe que para lograrlo deberá conseguir buenos resultados en las cuatro fechas que restan para finalizar el semestre.

Fernando Velasco dirigió ayer la primera práctica del Cúcuta Deportivo, que se llevó a cabo en el Colegio Comfanorte, y dialogó personalmente con cada uno de los jugadores que integran la plantilla rojinegra.

“Muy contento con el primer encuentro con el grupo, la receptividad de ellos fue muy buena, y es lo normal cuando llega un técnico nuevo. Quieren mostrar todo su talento, todas sus fortalezas, y la verdad que estoy muy satisfecho con lo que encontré”, dijo el estratega de 51 años.

Conocedor del torneo

La experiencia como director técnico Fernando Velasco la ha conseguido dirigiendo equipos de la segunda división, llegando a tener muy buenos resultados con varios de estos clubes.

Para el nuevo entrenador motilón, conocer el torneo de la B fue una de las razones que lo motivó para aceptar la propuesta del presidente José Augusto Cadena.

“Me motivó el conocimiento que tengo de este torneo. Creo que es un torneo que no respeta historia. No respeta que Pereira tenga 40 o 50 puntos, que América ande bien, o que el Cúcuta esté de octavo. Hay cuatro fechas finales en donde todos entramos con las mismas condiciones, y seguramente con dos muy buenos resultados Cúcuta revierte la situación que tiene. Después, esperamos llenar el General Santander, para  los cuadrangulares; en donde el Cúcuta tendrá mucho por decir”, dijo el exentrenador de América de Cali y Atlético Bucaramanga, entre otros.

Ascendió con Cortuluá en 2008, y estuvo a un punto de volver a ascender con Unión Magdalena en 2015, en los cuadrangulares que se inventó la Dimayor y donde el Cúcuta logró su último cupo a la A, con un polémico gol con la mano de Marcos Lazaga.

'Cúcuta tiene la nómina'

“Uno cree en las capacidades que tiene para revertir las situaciones, y si vengo acá es con la intención de, en primer lugar analizar la nómina, y pienso que el Cúcuta tiene la nómina, a pesar de llevar siete fechas sin poder ganar está metido entre los ocho, y eso no lo perdona ningún torneo del mundo.

Esto quiere decir que se hizo un buen primer torneo y tenemos que recobrar esa memoria”, reconoció el entrenador, cuya primera ‘prueba de fuego’ será el próximo lunes cuando el Cúcuta visite al Pereira, actual líder del campeonato.

Sin embargo, fue claro en afirmar que tendrá que acoplarse al grupo de jugadores que tiene, pues por ahora no hay posibilidades de hacer incorporaciones.

“Hay dos situaciones muy diferentes, una cuando uno llega a principio de temporada y escoge sus jugadores, y otra cosa cuando  uno llega después. Yo tengo que adaptarme a lo que hay, no estoy abriendo el paraguas, pero con lo que hay creo que el Cúcuta puede estar entre los ocho y pelear en los cuadrangulares”, puntualizó.

Temas del Día