Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Enero 2017 - 3:45am

Lejos de su afición Cúcuta Deportivo prepara el 2017

El conjunto fronterizo, que ahora tendrá su casa en Zipaquirá, hace la pretemporada en Chía (Cundinamarca).

Cortesía
El técnico Fernando Velasco prepara la primera temporada del año con un grupo de 26 jugadores en Chía.
/ Foto: Cortesía

 

El próximo cinco de febrero comenzará el primer torneo del año de la segunda división en el fútbol colombiano, y el Cúcuta Deportivo renueva sus ilusiones y gran parte de su plantel para afrontar una vez más el reto de regresar a la A, aunque ahora tendrá que batallar sin el calor de su afición, sedienta de triunfos y desmotivada por el cambio de sede del club.

El conjunto fronterizo, que ahora tendrá su casa en Zipaquirá, realiza la pretemporada en Chía (Cundinamarca) desde el 10 de enero bajo las órdenes del técnico caleño Fernando Velasco, su asistente Mauricio Roa y el preparador físico Julio Chalares.

Las autoridades de la ciudad, en cabeza del alcalde César Rojas Ayala, decidieron no prestarle más el estadio al club debido a diferencias que se presentaron a finales de 2016 con el presidente y dueño del equipo, José Augusto Cadena.

De eta manera, un grupo de 26 futbolistas trabaja a doble jornada bajo el frío de la sabana de Bogotá buscando la puesta a punto desde los aspectos físico y táctico, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo, en la que deberá enfrentar al recién descendido Boyacá Chicó, en Tunja.

“En el grupo hemos hecho una depuración, llegaron más de 40 jugadores, algunos a prueba; y ya estamos trabajando con una base que son los que seguramente vamos a llevar a Duitama a una concentración final la próxima semana”, aseguró el entrenador Fernando Velasco, que ya cuenta con varias incorporaciones para este arranque de campeonato, pero sigue esperando que se concreten más refuerzos.

El plan de la pretemporada motilona incluye jugar cinco partidos amistosos, de los cuales ya se disputaron dos, primero un empate ante Tigres (0-0) y luego una derrota frente a Cortuluá (2-1).

Este domingo jugarán el tercer compromiso de preparación contra Bogotá FC, a las 10:00 de mañana en la sede del equipo capitalino.

Los que llegaron

Varios jugadores se han sumado al Cúcuta Deportivo modelo 2017 en todas las áreas del campo. El veterano Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con 33 años y una vasta carrera en el fútbol de la B, se vestirá de rojinegro y muy seguramente comandará el frente de ataque.

Goleador histórico de Patriotas y referente de Unión Magdalena, el ‘Alpinito’ es uno de los hombres de confianza del técnico Velasco pues fue el goleador del torneo de la B en 2014, cuando el vallecaucano dirigía al equipo samario.

El delantero ecuatoriano Daniel Porozo Valencia también llega a reforzar la delantera motilona. Porozo, guayaquileño de 19 años, jugó en El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Quito de Ecuador, y el año pasado defendió los colores de los Lobos de Buap, de México. 

También llegaron Mauricio Mafla, exportero del Pereira; Johan Valencia y Kevin Velasco, de la cantera del Deportivo Cali; Luis Cuesta, exdelantero de La Equidad; y Jeysen Núñez, volante que viene de jugar en Jaguares de Córdoba.

Los que se fueron

Entre los futbolistas que la dirigencia decidió no renovar para este año se destacan Diego Chica y Brayan Lucumí, que habían terminado la temporada anterior como los más destacados de la nómina rojinegra. Tampoco estarán Andrés Gallego, Miguel Vargas, Julio Murillo, Jefferson Murillo, Jonathan Palacio, José Ramírez, Víctor Asprilla, Sergio Guerrero, Fabián Mena, Martin Pallisi, Juan Carlos Pereira y el guardameta Sergio Avellaneda.

Finalmente, el director técnico motilón espera cerrar su plantilla de jugadores con tres o cuatro incorporaciones más que refuercen la columna vertebral del equipo.

“Estamos esperando más jugadores, necesitamos otro arquero ante la no llegada de Avellaneda, necesitamos un central de experiencia, y un volante de primera línea y un volante ‘diez’”, puntualizó el timonel.

Jairo Andrés Navarro

[email protected]

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa
Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa
Política
Artículo

El senador expresó que Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas con los “arranques de irracionalidad” de Maduro.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

De aprobársela, “el Real Madrid tendría liberada una plaza de extracomunitario”, según un periodista español.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Esta ave acompañó en varios entrenamientos al ciclista fallecido en un accidente de tránsito.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La Cancillería estudirá las pruebas presentadas, para determinar si cumplen los requisitos.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía, junto a  otras instituciones, preparó una serie de actividades para este sábado. 

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

El autor del atroz crimen contra la bebé es el padre, quien la ahorcó y después, de la misma forma, se suicidó.

AFP
Mundo
Artículo

El presidente llevará la pelea a la Corte Suprema. Los magistrados siguen en desacuerdo con su política de inmigración.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.