Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 7:29pm

"Impulso a vivienda se está reflejando en licencias de construcción"

En febrero de 2017 creció 6,8 por ciento el área licenciada con respecto al mismo mes de 2016.

Colprensa
Elsa Noguera, Ministra de Vivienda.
/ Foto: Colprensa

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó las cifras de licencias de construcción entregadas por el Dane, las cuales revelaron que en los primeros dos meses de 2017 hubo un crecimiento de 8 por ciento en el número de unidades de vivienda licenciadas frente al mismo periodo del año pasado.

"Nos complace saber que los programas de vivienda del Gobierno Nacional están teniendo efecto positivo en materia de licenciamiento. En esto fue muy importante el desempeño de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que aumentaron más de 80 por ciento. Esperamos seguir viendo esta tendencia el resto de año, pues los constructores de todo el país se están comprometiendo a iniciar más de 150 mil unidades de vivienda objeto de subsidios de Mi Casa Ya", dijo Noguera.

En total fueron 25.490 soluciones habitacionales las licenciadas en enero y febrero de este año. Además, las licencias para viviendas diferentes a Interés Social tuvieron un aumento de 26,5 por ciento en el mismo período.

El informe también reveló que en febrero de 2017 creció 6,8 por ciento el área licenciada con respecto al mismo mes de 2016.

Para Noguera este comportamiento se explicó por el aumento de 23,1 por ciento en destino vivienda. En lo corrido del año a febrero, el área aprobada acumuló un total de 3,5 millones de metros cuadrados lo que representó un aumento de 0,5 por ciento frente al mismo periodo de 2016. En vivienda el aumento fue de 13 por ciento en el mismo período.

Por otra parte, durante el consejo de ministros realizado en Mocoa este martes, la alta funcionaria aseguró que las noticias en materia de agua son buenas porque ya están empezando a llegar los materiales y mano de obra que son necesarias para los proyectos transitorios.

“Estas son obras que se van a realizar para restablecer en dos meses el sistema de acueducto como funcionaba antes, pero además avanza muy bien la contratación del nuevo acueducto que va a permitir dejar a Mocoa mucho mejor que lo que estaba antes, con cobertura universal y con continuidad del servicio de 24 horas, los siete días de la semana”, concluyó la ministra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.