Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Mayo 2017 - 2:57pm

Golpe a disidencia de las Farc en Caquetá

Fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Colprensa
Durante el desarrollo de la 'Operación Victoria V’ murió Jesús Medina Castaño 'Morrudo', en la vereda Villa Carmona, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se dio el primer golpe a la disidencia de las Farc en el departamento del Caquetá, con la neutralización de alias 'Morrudo', jefe de finanzas del frente 7 de está guerrilla.

Durante el desarrollo de la 'Operación Victoria V’ en la noche del viernes pasado, el Gaula y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), abatieron a Jesús Medina Castaño 'Morrudo', en la vereda Villa Carmona, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, luego de que éste se enfrentará a las autoridades para evitar su captura.

El jefe de la cartera expresó que está acción hace parte de la estrategia del Ministerio de Defensa contra de las "nuevas amenazas" y manifestaciones terroristas de la disidencia de las Farc.

“Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional para aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo.

Por su parte, el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, sostuvo que el cabecilla había recibido la misión de “liderar operaciones de narcotráfico y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil”.

En el operativo fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Alias 'Morrudo', perpetró un atentado terrorista el pasado 20 de abril, con la detonación de una motocicleta bomba contra un establecimiento comercial en San José del Guaviare. Además, fue el responsable de la destrucción de torres de energía y la quema de maquinaria de una empresa contratista en el municipio de Puerto Concordia (Meta).

El sujeto llevaba más de 25 años en las filas subversivas y era uno de los principales carceleros de los secuestrados y fue el hombre de confianza del abatido jefe guerrillero ‘El Mono Jojoy’, del 'Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

Según la Policía Nacional, la disidencia de las Farc ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.