La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Este año entrará en funcionamiento el SOS del Área Metropolitana de Cúcuta
El proyecto tendrá su sede en el barrio García Herreros y tiene un costo de $1.800 millones.
Domingo, 31 de Mayo de 2015

Cúcuta y los municipios que conforman su Área Metropolitana contarán a partir de este año con un centro de control integral para coordinar las operaciones durante las eventuales tragedias que se presenten.

Se trata del SOS, el cual tendrá un costo de $1.800 millones y quedará ubicado en el barrio García Herreros.

En este sistema integral de gestión del riesgo tendrán asiento no solo los distintos cuerpos de socorro que funcionan en Cúcuta, sino también un departamento científico conformado por la red de atención de salud, dado que todo el despliegue médico que demanden las emergencias será coordinado también desde este proyecto, dijo Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión de Riesgos.

El alcalde Donamaris Ramírez afirmó que este centro operará de manera permanente las 24 horas y será referente para el gobierno local, las autoridades departamentales y nacionales en cualquier emergencia que se presente.

Los diseños técnicos y de ingeniería de detalle del SOS están listos y aprobados por Gestión Nacional de Riesgos y la meta es tenerlo en funcionamiento en diciembre.

El mandatario destacó que este centro contará con varios esquemas de control, entre los que se cuentan el de urgencias de salud, un área para puesto de mando unificado, el de parqueo, un helipuerto y un espacio de almacenamiento, lo cual le da a Cúcuta y la zona de frontera un salto muy grande en materia de gestión del riesgo, porque va a permitir la emisión de alertas tempranas.

*Lea mañana en nuestra edición impresa más detalles de esta noticia.

Temas del Día