La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lucha frontal al coronavirus adelanta Alcaldía de Ocaña

La intervención busca cuidar y proteger la salud de funcionarios y visitantes.

Debido al aumento de casos del coronavirus distintas entidades han conformado un frente común para desinfectar los sitios de mayor concurrencia en Ocaña.

El director del Puesto de Mando Unificado, el alcalde Samir Casadiego Sanjuá,  coordina con la Empresa de Servicios Públicos, Policía Nacional y la oficina de Salud Pública la fumigación de senderos internos y externos del palacio municipal para prevenir la propagación del virus.

Por orden del mandatario local al personal que labora en la administración y en los institutos descentralizados se les practicaron  las pruebas para la COVID-19, y un total de 16 funcionarios resultaron positivos lo que obligó al cierre de la Alcaldía hasta el 31 de agosto.

Lea También: En Ocaña analizan panorama de la red pública hospitalaria

Los empleados en su mayoría asintomáticos cumplen con la estricta cuarentena en casa y todos los trámites administrativos se adelantan de manera virtual para no causar traumatismos en la atención de los usuarios.

 Expertos en la materia visitan aquellos sitios representativos y emblemáticos de la ciudad como el complejo histórico de San Francisco, parque principal 29 de Mayo, calle del Dulce Nombre, plaza de mercado, coliseo cubierto Argelino Durán Quintero, Terminal de Transportes y el Centro de Convivencia Ciudadana.

El vehículo utilizado para la aspersión recorre los lugares céntricos donde se registra mayor afluencia de personas para la respectiva desinfección.

El propósito es mitigar los contagios en el municipio y hacer frente a la pandemia generada por la COVID-19.

La intervención busca cuidar y proteger la salud de funcionarios y visitantes.

“El compromiso de la administración municipal es continuar generando diferentes estrategias que permitan frenar el número de contagios en la ciudad. La invitación a todos los Ocañeros es a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, utilizar de manera adecuada el tapaboca y no estar en las calles si no es estrictamente necesario”, indicó el alcalde.

Precisó que para ganar la batalla contra el virus se debe ser conscientes de que el autocuidado es la mejor arma que se tiene y se debe hacer uso de ella siempre.

Laura Sánchez, responsable de Seguridad y Salud en el trabajo de la Alcaldía de Ocaña asegura es importante cuidar y velar la salud de todos los trabajadores de la alcaldía y subsedes.

La funcionaria explicó que el personal operativo trabaja con la hidrolavadora y el camión de desinfección para llegar a todos los rincones, fachadas e infraestructuras de las instituciones y locales comerciales de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día