La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A sicario se le trabó el arma cuando iba a dispararle a un hombre en Cúcuta
Una deuda habría desencadenado el ataque armado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Abril de 2024

El ataque a bala que se dio la tarde del miércoles en la avenida 16 entre calles 21 y 22, del barrio Aguas Calientes, en la ciudadela de La Libertad, tendría un trasfondo económico, pues la víctima al ver que llegó un pistolero a atacarlo, le habría gritado “yo le pago, yo le pago”, según contaron varias personas que presenciaron el hecho.

Y a esto se suma que las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tendrán que esclarecer por qué la víctima se estaría identificando con un nombre que no era el de él, y que además figuraba con anotaciones judiciales.

Aunque en un primer momento la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) manifestó que se trataría de un posible intento de hurto, un video de una de las cámaras de seguridad que están por el sector, dejaron entre ver lo contrario y que además, al pistolero se le encasquilló la pistola.

Se salvó

A las 2:30 de la tarde, un hombre, de 36 años, se llevó el peor susto de su vida, luego de que un pistolero llegara y tras observarlo, sacó una pistola, le apuntó y le disparó al pecho, pero cuando quiso seguir accionando el arma, se le encasquilló.

La evidencia quedó en un video de una de las cámaras de seguridad que hay en el sector, frente al taller de motos, donde estaba la víctima.


Le puede interesar: Encontraron el cadáver de un hombre en zona rural de Puerto Santander


Al parecer, la víctima había llegado minutos antes a reparar una cuatrimoto y mientras dialogaba con una de las personas que estaba allí, escuchó el sonido de una moto que se acercaba.

Cuando el motorizado parqueó, se bajó sin quitarse el casco y le apuntó con un arma de fuego a la cabeza a su víctima, inmediatamente ella buscó cubrirse con sus manos. Tras ver que el pistolero seguía intentando balearlo, con astucia salió corriendo para escabullirse.

Pero el pistolero se fue tras el hombre y cuando lo tuvo cerca, le disparó nuevamente. Fue ahí cuando lo dejó herido con un balazo por la espalda.

Sin lograr su objetivo, el pistolero se devolvió hasta donde había dejado la moto, para así darse a la fuga de la escena.

Con el hombre herido y la comunidad atemorizada, tras lo sucedido, entre los habitantes del sector ayudaron a la víctima y la trasladaron a un centro asistencial cercano, donde aún continúa recuperándose.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día