La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Federación no ha tenido coraje: Carlos Queiroz

El entrenador portugués rompió su silencio 16 días después de su salida de la Selección Colombia

Luego de confirmarse su salida de la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol el pasado 1 de diciembre, el entrenador portugués rompió su silencio y ayer se conoció una entrevista dada a la Agencia EFE, en la que el estrega se mostró agradecido pero al mismo tiempo criticó la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la quinta calificación para una Copa del Mundo. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje”, dijo el entrenador que llegó a remplazar al argentino José Pékerman. 

Queiroz fue crucificado por las dos últimas goleadas de la tricolor en las Eliminatorias 0-3 contra Uruguay y 6-1 contra Ecuador, que dejaron a la tricolor en el puesto séptimo de la tabla de posiciones. 

“La clasificación para el Mundial en Sudamérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol. No es un camino recto. La calificación no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo”, criticó el portugués. 

Del mismo modo, el entrenador que dirigió 18 partidos con la selección cafetera, se mostró agradecido por la oportunidad brindada. 

“Los hechos muestran  que no es una decisión racional, pero es su decisión. Estoy agradecido por la oportunidad de ser seleccionador de Colombia. He sido el seleccionador europeo de Sudamérica. Ha sido un honor, un privilegio grande. Desafortunadamente tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, resaltó Queiroz quien por ahora está “mirando otras oportunidades”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día