La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Everton no pudo vencer al vigente campeón de la Premier

James Rodríguez asistió en el primer gol del equipo de Ancelotti.

Con James Rodríguez y Yerry Mina como titulares, el Everton no pudo ganar y extender su récord de victorias consecutivas, pero sigue conservando el invicto por todas las competencias tras empatar 2-2 con el Liverpool, en un partido en el que los errores defensivos fueron los que marcaron diferencias.

Atrás quedaron esos tres últimos clásicos disputados en el Goodison Park con empate a cero entre ambas escuadras. En esta ocasión, hubo cuatro goles a los que solo le faltó la algarabía del público inglés. Y es que, a los tres minutos, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador para el Liverpool luego de recibir un pase del lateral escocés Andrew Robertson.

El resultado pudo ampliarse minutos después, cuando una imprudencia del portero ‘Toffee’, Jordan Pickford, en contra de Virgil Van Dijk, se dejó de cobrar como pena máxima gracias a un fuera de juego. Lo que si sucedió, fue la salida del defensor neerlandés del partido y en su lugar ingresó el inglés Joe Gomez de 23 años. Según la prensa inglesa, es posible que el sólido defensor se haya roto los ligamentos, lesión que lo obligaría a estar, por lo menos, 6 meses fuera de las canchas.

Lea aquí:

James asistió en el empate 2-2 de Everton ante Liverpool

La igualdad transitoria en el marcador se dio a los 19 minutos, cuando un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, permitió que Michael Keane, el defensor del Everton que ya cuenta con tres goles contando Liga y Copa, pudiera impactar de cabeza y dejar sin opciones al portero del Liverpool, Adrián San Miguel, que reemplazaba  al titular, Alisson Becker.

Con empate en el marcador finalizó la primera parte de este encuentro que dejó al colombiano ex Real Madrid con amarilla, luego de una entrada fuerte sobre Mané. Además, el frío primer tiempo de James le sirvió para iniciar la segunda mitad más participativo, generando opciones de peligro y disparos desde afuera del área.

Cuando el equipo de los ‘cafeteros’ se hacía eje de las acciones, apareció el egipcio Mohamed Salah para adelantar al Liverpool y marcar el gol 100 en su carrera vistiendo la camiseta de los ‘Reds’ sobre los 72’. La anotación se logró gracias a un mal rechazo de Yerry Mina, quien no tuvo un buen partido.

Diez minutos más tarde fue James, el que inició una jugada sobre la banda izquierda y se asoció con el lateral del Everton, Lucas Digne, para que el francés pudiera centrar a Calvert-Lewin, quien se elevó más que todos y definió de cabeza sobre la esquina inferior derecha del portero del Liverpool.

El equipo de Jurguen Klopp acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR. Con este resultado, se extendió a cuatro los clásicos empatados en el Goodison Park. Además,los azules no pudieron igualar la racha de los cinco primeros partidos por liga ganados que hizo en la temporada 1938-39, cuando venció al Arsenal por 2-1.

Le puede interesar:

Desde 2010, el Everton no vencen al Liverpool en el Goodinson Park

Este partido sigue siendo el que mayor cantidad de expulsados ha tenido en la historia de la Premier League con 22. Ayer se le sumó a esa cifra el brasileño Richarlison, quien barrió sin necesidad en el centro del campo a Thiago Alcántara y le significó la roja directa. Sin este jugador, los ‘Toffees’ deberán visitar por liga al Southampton el próximo domingo a las 9:00 de la mañana. Por el lado rival, los ‘Reds’ visitarán al Ajax el miércoles a las 2:00 de  la tarde, en el inicio de la Champions. Con este resultado, el Everton de Carlo Ancelotti se mantiene como líder con 13 unidades de 15 posibles, inalcanzable en esta quinta jornada.

El rendimiento de James

El ‘10’ de la Selección Colombia jugó los 90 minutos y consiguió una asistencia, además de estar involucrado en el segundo gol del Everton. El cucuteño generó 3 ocasiones, completó 34 de 40 pases, y sus balones largos llegaron con éxito en 6 de las 7 veces que lo intentó. Mientras que, en su debut en un ‘Derbi de Merseyside’, logró ganar 9 de 16 duelos individuales y recuperó 6 pelotas.Ha participado en seis goles en lo corrido de la Premier League, asistiendo tres veces y marcando otras tres. Es superado por los del Tottenham Harry Kane quien ha estado implicado en nueve y Son Heung-min, en siete.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día