Una visita efímera a La Parada, Villa del Rosario, hizo la mañana de este de martes Caroline Kennedy, la única hija del fallecido expresidente de EEUU John F. Kennedy, quien conoció de cerca la crisis migratoria venezolana.
El recorrido sorpresa de la exembajadora estadounidense a la frontera incluyó un recorrido por el hogar de paso Divina Providencia, en donde ayudó a repartir varios platos de comida a los extranjeros y compartió unos momentos con el padre David Caña, quien es el encargado de esta institución creada por la Iglesia Católica.
Le puede interesar Premian al hogar de paso de La Parada por su labor humanitaria
Kennedy no ofreció declaraciones a los medios. Según se conoció, su estadía en Colombia y Norte de Santander se debió a la visita que hizo a uno de los organismos en donde ella hace donaciones de dinero.
La dirigente del Partido Demócrata fue embajadora de ese país en Japón, desde el 12 de noviembre de 2013 hasta el 18 de enero de 2017, bajo la administración de Barack Obama.
Caroline Kennedy se sumó a las personalidades del mundo que han decidido viajar hasta la frontera colombo-venezolana para palpar la crisis migratoria y humanitaria que han generado las políticas del gobierno de Nicolás Maduro y que han provocado que millones de habitantes abandonen la nación vecina.
Hace pocas semanas también estuvo en La Parada la actriz Morena Baccarin, quien protagonizó la película de acción y superhéroes ‘Deadpool’ junto con Ryan Reynolds, como vocera del Comité Internacional de Rescate para presenciar la crisis migratoria más grave que enfrentado Latinoamérica.
Lea además David Caña: administrador, para Dios
La artista brasileña reconoció que hasta hace unas semanas desconocía que había una crisis de tal magnitud.
La casa de paso Divina Providencia es una iniciativa de la Diócesis de Cúcuta, la cual nació para dar una mano los inmigrantes que llegan al país. En diciembre, esta organización recibió el premio a 'Los Mejores Líderes de Colombia' de Revista Semana, por ser un modelo humanitario de ayuda a los migrantes venezolanos.
Vea también Actriz de ‘Deadpool’ visitó a migrantes en la frontera
Fue creada el 5 de junio de 2017 y allí más de 790 mil personas han recibido un plato de comida caliente, café y agua.