La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Alcaldía de Ocaña lleva libros a las casas de los niños
Durante la época de pandemia, esta actividad se ha convertido en una herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020

A raíz de la pandemia donde se extreman todos los protocolos de bioseguridad, la secretaría de Educación, Cultura y Turismo adoptó mecanismos encaminados a incentivar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes tanto de la zona urbana y rural del municipio de Ocaña.

Conjuntamente con la Red Nacional de Bibliotecas promueve el programa “Leer es mi cuento” donde se llevan las cartillas hasta las viviendas y así facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

El titular de esa dependencia, Raúl Rolando Castro Ojeda, manifiesta que la biblioteca pública Luis Eduardo Páez Courvel, desarrolla actividades para fortalecer el proceso de lectura y escritura entre los niños de las escuelas en esta zona del país.

Lea aquí: Nombres y voces del arte y la literatura

Gracias a la dotación que  hizo la Red Nacional de Bibliotecas y el programa “Leer es mi Cuento” del Ministerio de Cultura, han sido entregados libros didácticos, en un trabajo articulado con los docentes de varias instituciones educativas, indica el funcionario.

 “La estrategia busca que más niños y jóvenes tengan acceso a los libros, promoviendo el fomento de la comprensión lectora y desarrollando competencias comunicativas que les permitan explotar sus habilidades”, agrega Raúl Castro.

Durante la época de pandemia, esta actividad se ha convertido en una herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje y aprovechamiento del tiempo libre, recalca.

El profesor e historiador ocañero, Wilson Enrique Ramírez, resalta la idea e indica que todo lo que se haga en bien de la educación es bienvenido. “Indiscutiblemente el libro es un fiel compañero para hacer más llevadero el encierro y aprovechar el tiempo sin los distractores de la tecnología”, asegura.

Temas del Día